Regionales jueves 14 de feb 2013, 10:46am - nota 2 de 4

Llaman a tramitar la media cartilla

Por: EDITH FRAIRE/EL SIGLO DE TORREÓN/SAN PEDRO.-
El registro. Abren la ventanilla en la Junta Municipal de Reclutamiento para tramitar la media cartilla.


Durante este 2013, los jóvenes nacidos en el año de 1995 (denominados clase 95) deberán realizar el trámite correspondiente para obtener su media cartilla, de la misma forma lo deben hacer los remisos, es decir aquellas personas que tienen entre los 19 y 38 años de edad y que por primera vez realizan este trámite.

Bertha Cháirez Mireles, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento comentó que desde el pasado 15 de enero arrancó el proceso de trámite de la media cartilla, mismo que permanecerá abierto hasta el 15 de octubre aproximadamente, al menos de que se defina otra cosa en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cháirez Mireles explicó que el trámite es gratuito y que los interesados deben acudir a las oficinas ubicadas a un costado del auditorio municipal, en el que tienen que presentar una serie de requisitos, para poder iniciar el trámite de su documento.

Dijo que entre otras cosas los jóvenes de la clase 95 y los denominados remisos, deben cumplir con los siguientes requisitos con original y copia de acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado del grado máximo de estudios o constancia del grado que se encuentran estudiando, comprobante de domicilio y 5 fotografías en color o blanco y negro.

La representante de la Junta Municipal de Reclutamiento aclaró que las fotografías que deben presentar los jóvenes y/o remisos no deben ser instantáneas y de tamaño credencial, con la frente despejada, pelo corto y al natural, sin barba y sin lentes, además se debe usar camisa blanca, y al tener todos estos requisitos deberán llevarlos a las oficinas.

Por otra parte, se informo que a los jóvenes de la clase 1993 y remisos que no recogieron su cartilla liberada en diciembre de 2012, tendrán una prórroga de 3 meses en este año, para que pasen a recogerla a la Sexta Zona militar en la ciudad de Saltillo, en donde deberán presentar el recibo correspondiente; en caso de no contar con Éste, podrán presentar una copia de su credencial de elector.

Finalmente, Cháirez Mireles comentó que es importante que acudan por su cartilla debido a que de no ser recogida ésta será incinerada.

→ Media Cartilla SAN PEDRO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 53 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT