Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Todo por AMOR...

Todo por AMOR...

Todo por AMOR...

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hoy se celebra el Día del Amor y la Amistad, por lo que un gran número de comercios, restaurantes, tiendas de regalo, florerías y hoteles ya se han preparado con anticipación para contar con los productos y servicios ideales para la ocasión, con precios muy variados para todos los bolsillos. Sin embargo, ¿sabe usted cuánto puede gastar en este día? Ha hecho un presupuesto para ello o ha pensado dar el tarjetazo sin pensar lo que sumen las compras del día de hoy?

Bueno no se preocupe, ya que El Siglo de Torreón realizó un recorrido por tiendas, hoteles y florerías para conocer los precios que se ofertarán en dicha celebración, por lo que usted bien podría gastar desde 15 a 30 pesos en una rosa roja o simplemente invitar a su pareja o esposa a una cena romántica o repetir su luna de miel en un buen hotel de la ciudad pagando hasta 1,500 pesos. Sin embargo, hay regalos como un gran oso de peluche, cuyo costo es de 3 mil 600 pesos.

Sin duda, las ofertas dentro del mercado son muchas y contemplan desde pequeñas canastas de dulces, globos metálicos, flores, arreglos con dulces, peluches y globos. También el regalar bolsas o bisutería podría ser una buena opción para el bolsillo de muchos, así como pasteles, cenas en hoteles con todo incluido.

Luis Alberto Sarmiento Martínez, propietario de Decoraciones El Cisne, comentó que en esta fecha son los hombres, quienes más compran, estimándose que un 65 por ciento, en tanto el resto son mujeres. La estimación hecha es que el 60 por ciento de los clientes que realizan compras de un globo, arreglo de dulces o compra de peluches son jóvenes, motivados por la fecha de celebrar la amistad y el amor.

En la tienda de regalos se puede obsequiar desde un globo metálico mediano con un costo de 35 pesos hasta uno de tamaño jumbo de 125 pesos.

Para quienes tienen un poco más de dinero el arreglo con globos y dulces o con algún peluche puede costar entre 230 a 350 pesos. Otra opción para que les regalen a los caballeros es un arreglo de San Valentín con cerveza o botella de tequilla que va desde los 300 hasta los 690 pesos, según sea el caso.

Lo cierto es que un regalo certero para muchos jóvenes enamorados es obsequiar sin duda un gran oso de peluche, de 50 kilos, a su novia, cuyo costo es de 3 mil 600 pesos.

Sin embargo, en otras tiendas del primer cuadro de la ciudad se pueden adquirir peluches de todos tamaños desde 75 hasta 285 pesos, aunque existen los grandes que valen hasta mil 250 pesos.

Las cajitas o bolsas con dulces variados cuestan entre los 35 a los 15 pesos. Los globos metálicos se venden en 30 pesos.

 FLORES Y PASTELES

Dicen que una flor puede decir más que mil palabras, por lo que el regalar rosas rojas en esta fecha no es algo que no esté de moda.

Gaby Suárez, propietaria de Florería Estrella, comentó que esperan con esta celebración que sus ventas repunten un 20 por ciento, ya que es la mejor temporada de venta para las florerías durante el año.

Una rosa envuelta en papel celofán puede comprarse desde 30 pesos, pero si quiere quedar bien con el ser amado puede adquirir una caja de cristal con una rosa roja natural, con un precio que va desde los 180 a los 210 pesos para ser enviada a domicilio.

El arreglo floral con 6 y 12 rosas tiene un precio de 350 y 550 pesos, respectivamente. Para comprar un arreglo de 24 rosas el precio a pagar es de mil 050 pesos.

La florería también contempla los arreglos de dulces con globos, con un precio de 200 a 250 pesos, pero si incluye peluche el precio se eleva a 300 pesos.

Indicó la propietaria que se recomienda para el envío de arreglos hacerlo con anticipación, ya que trabajan desde temprano para atender las entregas. Mencionó que ahora también realizan ventas vía Internet.

La venta de pasteles también es otra buena opción que usan los enamorados en el Día de San Valentín. Las opciones van desde una barrita de pastel con un precio de 180 pesos hasta uno en forma de corazón con un precio de 200 a 250 pesos.

Otras opciones económicas en el centro de la ciudad es la oferta de una rosa en 15 pesos hasta arreglos florales con 3 y 8 rosas en 60 y 150 pesos, respectivamente.

 BOLSAS, CENAS Y HOSPEDAJE

Otra opción económica para regalar es la bisutería, la cual puede costar desde 20 pesos hasta 85 pesos, según el estilo y material. Las bolsas y carteras también son una buena opción de regalo más práctico, con precios que van desde los 140 hasta los 650 pesos, de acuerdo al material.

Los cosméticos son una buena idea para quienes cuidan mucho su imagen, con precios que van desde los 25 hasta los 100 pesos.

Algunos restaurantes consultados informaron que no tienen una promoción especial para celebrar ese día y que todo se basará en la carta. Sin embargo, los hoteles no dejaron pasar la fecha y diseñaron paquetes especiales.

El hotel Homewood Suites by Hilton ofrece el servicio de cena al aire libre y música en vivo romántica el 14 de febrero, a partir de las 8 de la noche. Aunque no se obliga a un consumo específico de un platillo, los comensales podrán pedir a la carta la cena y bebida deseada. Se estima que las personas gasten entre 250 pesos por persona. Se pide hacer reservaciones con anticipación.

El hotel cuenta con habitaciones para recordar una segunda luna de miel, a un precio de mil 222 pesos neto. Indicaron los encargados del hotel que en otras ocasiones diseñan paquetes con habitación y cena, pero debido a que la celebración es entre semana no se pensó en ello.

Por su parte, el hotel Misión Torreón oferta para las parejas de enamorados una cena, habitación y desayuno americano por mil 499 pesos neto para dos personas en una habitación King size.

Indicaron que la cena es para dos personas e incluye dos bebidas nacionales.

Christian Carrillo, gerente de ventas del hotel dijo que hasta el momento se tienen 15 reservaciones, por lo que esperan una buena respuesta a la promoción.

Otra opción que ofrecen es una promoción vía Internet de dos noches y se paga una, a un precio de mil 200 pesos.

Se mencionó que para quienes deseen sólo asistir a cenar se habilitará el área del jardín con música romántica de fondo para que celebren con su pareja este día.

Así que haga usted números y vea que las compras que realice en este día no se salgan de su presupuesto, ya que como ve usted puede regalar desde una rosa, dulces, globos o bisutería sin gastar en exceso.

20 POR CIENTO De repunte en ventas prevén las florerías en este día
60 POR CIENTO De los clientes de tiendas de regalo son jóvenes

Leer más de Finanzas

Escrito en: 14 de febrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo por AMOR...

Clasificados

ID: 840102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx