Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Peña a Armada conducta intachable

Fortaleza. En la imagen, el presidente Enrique Peña Nieto en su arribo a la celebración del 98 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea de Santa Lucía en Tecámac, Estado de México.

Fortaleza. En la imagen, el presidente Enrique Peña Nieto en su arribo a la celebración del 98 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea de Santa Lucía en Tecámac, Estado de México.

AGENCIAS
"Es un honor comandar a mexicanos valientes que todos los días están dispuestos a defender, incluso con su vida, el interés superior de la nación”.

— ENRIQUE PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el aporte de las fuerzas armadas al desarrollo del país, así como su vocación social y humanista ante catástrofes, por lo que hizo un reconocimiento público a los elementos castrenses que participaron en las tareas de rescate en el complejo administrativo de Pemex.

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la base militar de Santa Lucía, donde pasó revista a las tropas y los exhortó a portar con orgullo y dignidad el uniforme, el Ejecutivo federal se comprometió a mejorar la profesionalización y capacitación del personal militar y anunció que se continuará con la construcción del Colegio del Aire.

"En el marco de esta celebración, permítanme reiterar el reconocimiento público a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, que participaron en las labores de rescate y auxilio efectuados en el complejo administrativo de Pemex, hace sólo algunos días", señaló.

Las acciones de respaldo y solidaridad "hacen del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanas, instituciones queridas y admiradas por todos los mexicanos, e incluso por personas fuera de nuestras fronteras", resaltó el mandatario.

Destacó que uno de sus objetivos es consolidar a las grandes instituciones profesionalizando y capacitando a quienes forman parte de ellas, como es el caso del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanas.

"Para seguir avanzando en este sentido, anuncio que se seguirá con la construcción del Colegio del Aire, para que los cadetes de la Fuerza Aérea Mexicana cuenten con las instalaciones adecuadas para su formación profesional como futuros oficiales", resaltó Peña Nieto.

El objetivo, explicó, es que el Colegio del Aire brinde mayores oportunidades de formación a los jóvenes mexicanos con vocación para incorporarse al servicio, toda vez que la Fuerza Aérea es también un gran espacio para proyectar todo el potencial de la juventud del país.

Peña Nieto ponderó que ante las emergencias y catástrofes naturales que ha padecido la población, las fuerzas armadas han sido fundamentales para enfrentarlas y superarlas.

Aseguró que el valor más grande de los militares es su lealtad a la Patria, y los exhortó, como mujeres y hombres al servicio de México, a que "sigan realizando sus actividades con el gran profesionalismo que les distingue, con eficacia y respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos".

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, entre otros funcionarios.

Subrayó que no existe mayor honor que servir a la Patria y hacerlo desde las Fuerzas Armadas este honor es doble, porque son parte de una institución de gran prestigio, tradición, historia y enorme contribución al desarrollo del país.

Presumen estructura sólida

La Fuerza Aérea Mexicana cuenta con una estructura consistente para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad que enfrente México en los próximos años, afirmó el titular de esta dependencia, Leonardo González García.

Al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el General de División aseguró que en las últimas nueve décadas confirman que el plan de vuelo que ha tomado esta dependencia en las misiones que se le han dado es el correcto, por lo que se suman a la convocatoria que les haga el Comandante supremo, el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Estamos convencidos que, no obstante el tamaño de los desafíos, contamos con una consistente estructura para seguir contribuyendo al progreso del país", aseguró.

"Queremos avanzar firmes en la construcción de un Estado eficaz y de un México más seguro (...) refrendamos nuestra lealtad a las instituciones de la República manifestando una vehemente adhesión a la convocatoria del Comandante supremo para mover a México, es momento de hacerlo, estamos a tiempo".

Aseguró que los mexicanos han aprendido a ver a las Fuerzas Armadas como un aliado, por lo que sus miembros seguirán actuando con valor y lealtad.

El desayuno estuvo amenizado por el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Pide Peña a Armada conducta intachable
Pide Peña a Armada conducta intachable

Leer más de Nacional

Escrito en: Fuerza Aérea Mexicana EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fortaleza. En la imagen, el presidente Enrique Peña Nieto en su arribo a la celebración del 98 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea de Santa Lucía en Tecámac, Estado de México.

Clasificados

ID: 838913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx