Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Polémico uniforme de Camerún podría dejarlo sin mundial

PARÍS, FRANCIA.- Duro golpe asestó la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a la selección de Camerún, que comenzará la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006 con seis puntos menos que sus rivales.

Luego de utilizar un uniforme que no cumplía con las normas establecidas por el órgano máximo del balompié durante la pasada Copa Africana de Naciones (CAN), la FIFA decidió castigar a los "Leones Indomables" con más de 154 mil dólares de multa y seis unidades menos en su grupo.

En la pasada Copa Africana de Naciones disputada en Túnez, la selección de Camerún no respetó la regla cuatro de las Reglas de Juego al presentarse con un uniforme de una sola pieza.

La FIFA decidió no aplicar el castigo al término de la primera ronda, ya que el representativo africano acataría las reglas a partir de la segunda fase, situación que no ocurrió y motivo para que la Comisión Disciplinaria abriera una investigación el pasado 13 de febrero.

Así, la selección de Camerún se encuentra con medio pie fuera de la Copa del Mundo Alemania 2006, ya que iniciará con seis unidades menos que Egipto, Costa de Marfil, Libia, Sudán y Benín, sus rivales dentro del Grupo Tres.

El causante de la posible eliminación de Camerún rumbo a la justa mundialista está compuesto por una sola pieza, ajustada al cuerpo, con los colores rojo y verde tradicionales del cuadro africano, además de dos zarpazos en los costados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx