Reportajes

Decae la Alameda

PRESENTA EL PASEO PÚBLICO NUMEROSAS FALLAS EN SU INFRAESTRUCTURA

Peligroso. El piso de la Alameda tiene diversas fallas,  en algunos registros faltan sus tapas y los peatones pueden caer.

Peligroso. El piso de la Alameda tiene diversas fallas, en algunos registros faltan sus tapas y los peatones pueden caer.

ROBERTO ITURRIAGA

La Alameda Zaragoza es el único de los espacios públicos del primer cuadro que no ha recibido rehabilitaciones o no han llegado los programas de reparación.

Los robos y la falta de mantenimiento han convertido este espacio en una zona de abandono para los visitantes. Una de las principales fallas se puede observar en la Fuente del Pensador, misma que desde hace años no funciona, debido a una falla en el equipo de bombeo y conducción del agua.

Las molduras del exterior de esta fuente han sido destruidas y partes de la base se encuentran rotas. El mismo suelo de la Alameda refleja la falta de mantenimiento, los ladrillos faltantes, los registros abiertos y hasta excavaciones en el paso de los peatones marcan un área de riesgos.

Mal aspecto. Las bancas que se encuentran en la Alameda se muestran con diversos rayones,  pintas de grafiti y otros rastros de vandalismo. No se han limpiado de estas afectaciones desde hace meses.
Mal aspecto. Las bancas que se encuentran en la Alameda se muestran con diversos rayones, pintas de grafiti y otros rastros de vandalismo. No se han limpiado de estas afectaciones desde hace meses.
Grafiti. Bancas,  macetas,  paredes y hasta partes del suelo de este parque se pueden ver totalmente afectados por el grafiti,  mismo que aparece constantemente.
Grafiti. Bancas, macetas, paredes y hasta partes del suelo de este parque se pueden ver totalmente afectados por el grafiti, mismo que aparece constantemente.
Un símbolo olvidado. La Fuente del Pensador fue una vez un símbolo de la estructura urbana en la Comarca Lagunera,  hoy se encuentra con daños en sus paredes,  piso y piezas de arte en relieve. El equipo hidráulico sigue sin funcionar y no permite que la fuente tenga agua.
Un símbolo olvidado. La Fuente del Pensador fue una vez un símbolo de la estructura urbana en la Comarca Lagunera, hoy se encuentra con daños en sus paredes, piso y piezas de arte en relieve. El equipo hidráulico sigue sin funcionar y no permite que la fuente tenga agua.
Rotos. Los focos que iluminaban las palmeras de los camellones aledaños a la Alameda ya no sirven.
Rotos. Los focos que iluminaban las palmeras de los camellones aledaños a la Alameda ya no sirven.
No sirven. Sólo en un punto los bebederos siguen funcionando,  el resto de los aparatos lucen con la tubería dañada o sin llaves.
No sirven. Sólo en un punto los bebederos siguen funcionando, el resto de los aparatos lucen con la tubería dañada o sin llaves.
Vandalismo. Los señalamientos y letreros que se colocaron para cuidar el pasto son objeto de rayones y golpes.
Vandalismo. Los señalamientos y letreros que se colocaron para cuidar el pasto son objeto de rayones y golpes.
Sin placa. El busto en honor al general Ignacio Zaragoza de la Alameda ya no tiene placa informativa de metal,  fue robada.
Sin placa. El busto en honor al general Ignacio Zaragoza de la Alameda ya no tiene placa informativa de metal, fue robada.

Leer más de Reportajes

Escrito en: Alameda Alameda Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligroso. El piso de la Alameda tiene diversas fallas,  en algunos registros faltan sus tapas y los peatones pueden caer.

Clasificados

ID: 837649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx