pub
Nacional jueves 7 de feb 2013, 8:20am - nota 1 de 85

Toman las oficinas del CCH

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Violencias. Alrededor de 300 activistas irrumpieron en las oficinas de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que se ubica a un costado de Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, exigen la liberación de los detenidos por los hechos ocurridos en CCH-Naucalpan.


Un grupo de presuntos estudiantes irrumpió la tarde de ayer en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, que se ubica a un costado de la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Los jóvenes utilizaron sillas, mesas y piedras, entre otros objetos, para romper vidrios, dos cámaras de seguridad y las rejas que protegen las ventanas del inmueble.

Los inconformes previamente participaron en una marcha que partió del Parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria, por el 13 Aniversario de la Entrada de la entonces Policía Federal Preventiva a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su recorrido, los manifestantes expresaron su rechazo a las reformas planteadas para el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), por lo que amenazaron con tomar planteles y efectuar movilizaciones.

De igual manera, demandaron la liberación de 10 jóvenes detenidos la víspera por los hechos ocurridos en el CCH Naucalpan, luego de que presuntamente provocaron disturbios en ese plantel.

Por otro lado se informó que las actividades en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan se desarrollan con normalidad, los estudiantes ingresan sin problemas, luego de la toma del plantel por parte de un grupo de alumnos la noche de ayer.

A las 6:30 horas de ayer miércoles, el personal de seguridad abrió los tres accesos del plantel para el ingreso de los estudiantes, sin que hasta el momento se registren problemas, informando tanto a los alumnos como a los padres de familia, que las clases de desarrollarán con normalidad.

Luego de los destrozos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Naucalpan -Estado de México-, profesores, alumnos y trabajadores pidieron la expulsión de los jóvenes que lanzaron bombas molotov y rociaron gasolina en la dirección del plantel.

De los 10 estudiantes detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como presuntos responsables de los daños ocurridos la noche del 5 de febrero en el plantel, cinco menores de edad, entre ellos dos mujeres, fueron liberados la tarde de ayer, de la Fiscalía Especializada para Adolescentes ubicada en Barrientos.

Familiares de los detenidos promovieron un juicio de garantías para poder verlos, pues estaban incomunicados y no contaban con abogado.

A detalle

Datos del caso.

⇒ En el Centro de Justicia otros cinco estudiantes mayores de edad permanecieron en el Ministerio Público de Naucalpan, donde la noche de este miércoles se preparaba su liberación.

⇒ En el CCH-Naucalpan, profesores, trabajadores, estudiantes y directivos, acordaron deslindarse de los actos violentos "que protagonizaron sólo una veintena de alumnos".

→ CCH
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 441 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT