Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Vinicio Castilla va en ascenso

MÉXICO, DF.- Luego de empatar la marca de carreras anotadas de Jorge "Charolito" Orta, el pasado miércoles, el beisbolista mexicano Vinicio Castilla va ahora tras el récord de hits del mismo Orta.

Castilla anotó en par de ocasiones ante los Diamondbacks de Arizona y sumó 733, misma cifra del "Charolito". Y en este momento está a 72 imparables del pelotero mazatleco y lo podría alcanzar en 35 juegos en caso de promediar dos hits por partido.

En dobles, Vinny contabiliza 263 y está a cuatro de empatar a Orta en el segundo lugar y a 24 del líder Aurelio Rodríguez.

En tres de sus 14 campañas en las grandes ligas, Vinny ha conectado 34 dobletes en cada una de ellas, en su cifra más alta, por lo que se espera que este año consiga superar la marca de Aurelio.

Por otra parte, con el par de cuadrangulares que lleva en la temporada, Vinicio se ubica ya en el lugar 14 de todos los tiempos entre los antesalistas jonroneros de las grandes ligas.

Vinny superó a Broks Robinson y está a cinco de Dean Palmer (lugar 13) y a diez de Chipper Jones (lugar 14), aunque muy lejos del líder Mike Schmidt (548).

Vinicio conectó su primer jonrón de la presente campaña el pasado domingo al irse de 4-1 ante los Dodgers y se volvió a llevar la barda el miércoles al batear de 4-2 contra los Diamondbacks.

Y es que el jonrón de Castilla Soria ante su compatriota Elmer Dessens el pasado miércoles, demostró que el oaxaqueño aún tiene poder. Pero él se siente mejor con su defensiva.

"Soy como un buen vaso de vino", comentó Castilla con una sonrisa y los ojos brillando. "Mejoro con la edad".

Castilla, de 36 años, de regreso con los Rockies tras haber sido cambiado hace cuatro años y sus compañeros se han lucido a la defensiva en esta naciente temporada.

Durante su triunfo del miércoles ante Arizona, no cometieron error y así han estado durante los ocho juegos del calendario.

Esa es la mejor racha para abrir temporada en los 12 años de existencia del equipo.

Pero a cierto grado es comprensible, Castilla y el shortstop Royce Clayton han estabilizado el lado izquierdo del cuadro, dándole a la rotación de abridores, dominada por pitchers de rodados, la confianza que no tenían con el inconsistente Juan Uribe en las paradas cortas y Chris Stynes y Greg Norton en la antesala.

A Castilla no le molestaría en lo más mínimo que se le considere el culpable de la buena racha con el guante que pasa con el equipo.

"Pregúntenle a tipos como Bobby Cox (su manager con los Bravos de Atlanta las pasadas dos temporadas) y pregúntenle a las personas con las que he jugado y dirán que estoy en mi mejor momento", dijo el oaxaqueño. "Creo que estoy mejorando".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx