Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mancera dice no a la privatización de Pemex

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se manifestó por la no privatización de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que es la postura de la izquierda.

"No se puede pensar en la privatización de Pemex. No creo que alguien esté de acuerdo en la privatización", respondió al preguntarle su postura sobre el tema.

Reconoció que se trata de un tema polémico del cual habrá que esperar los planteamientos que serán discutidos por las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y Senadores.

En el caso de que se presenten manifestaciones en la calle, Mancera precisó que su responsabilidad no es otra que "salvaguardar la seguridad física de todos aquellos que puedan participen en uso de la libertad de expresión".

Sobre el Pacto México, el jefe de gobierno capitalino puntualizó que se trata de una agenda de trabajo entre todas las fuerzas políticas del país.

"Es como un planteamiento de agenda legislativa de los temas que tiene que ser prioritarios en esa discusión y programática además. ¿Cuál será el resultado de cada uno de esos temas? Ya lo hemos estado viviendo, hay algunos que se detienen otros que avanzan unos que se modifican, ese ya es un trabajo propio de los hombres y mujeres que están representando los intereses en diferentes áreas legislativas", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 836753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx