Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violadores condenados a 46 años de cárcel en Toluca

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años de prisión para Giovanni “N” y Mario “N”, responsables de los delitos de violación y robo con violencia, en agravio de dos mujeres vecinas del municipio de Toluca.

Giovanni y Mario, integrantes de una célula delictiva que operaba utilizando vehículos tipo taxi para agredir sexualmente a sus víctimas, fueron detenidos en octubre de 2011, por elementos de la PGJEM.

Los ahora sentenciados participaron en la violación y asalto de al menos siete usuarias del transporte público en el año 2011.

Ambos hombres en complicidad de cuatro más, quienes también fueron detenidos por esta Institución, operaban en varios puntos del municipio de Toluca, en donde ofrecían sus servicios como taxi y una vez que las víctimas abordaban los vehículos eran atacadas.

En uno de los ilícitos ocurrido el 29 de septiembre de ese año, abusaron sexualmente de dos mujeres, quienes solicitaron el servicio del transporte en el Boulevard Aeropuerto, en Toluca y antes de llegar a su destino, fueron agredidas por los responsables.

Los sujetos fueron puestos a disposición de un Juez Penal del Distrito Judicial de Toluca, quien luego de revisar las pruebas recabadas y ofrecidas por la Representación Social, les dictó la sentencia por los delitos de violación y robo con violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 836752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx