Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Profeco vigilará publicidad engañosa durante Super Bowl

Super Bowl se transmitirá este domingo en televisión nacional. (EFE)

Super Bowl se transmitirá este domingo en televisión nacional. (EFE)

EL UNIVERSAL

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) advirtió que no habrá tolerancia para quien utilice publicidad engañosa durante la transmisión del Super Bowl el próximo domingo.

El titular de la oficina de gobierno solicitó el apoyo y colaboración del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) para minimizar riesgos y detectar empresas que no cumplan con la calidad en el servicio y por lo mismo sorprendan a los aficionados.

Además de este trabajo en conjunto, ambas instancias acordaron unir esfuerzos permanentes para combatir la publicidad engañosa y promover un consumo inteligente e informado con el fin de proteger al consumidor.

En reunión de Trabajo con integrantes del Consejo que preside José Luis Barros Horcasitas, el procurador subrayó que no habrá concesión alguna contra quienes empleen información confusa y engañen a la población con anuncios tendenciosos.

Benítez Treviño resaltó que los derechos de los consumidores son derechos humanos y se esforzaremos por protegerlos en toda su magnitud.

Añadió que en materia de publicidad, la Profeco da seguimiento, analiza y verifica los anuncios con el fin de combatir a quienes empleen información confusa y engañosa: la filosofía de la Procuraduría es fomentar una cultura, una cultura del consumo ordenado, sistemático e inteligente.

Por su parte, José Luis Barros Horcasitas, presidente del Conar, ratificó el compromiso de implementar acciones con miras a una autorregulación publicitaria con el objeto de fortalecer la libertad de expresión comercial e informar con responsabilidad sobre productos y servicios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Futbol Americano Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Super Bowl se transmitirá este domingo en televisión nacional. (EFE)

Clasificados

ID: 835805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx