Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Aprehenden a una mujer por el delito de fraude en cuantía mayor

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer detenida con apoyo de la Policía del Estado de Jalisco, quedó a disposición del Juzgado Cuarto del Ramo Penal, de Torreón, por el delito de fraude en cuantía mayor, cometido en esta ciudad.

La comandancia de la Policía Investigadora del Estado, precisa que la inculpada es María Elba Pichardo Hernández, capturada en atención a la orden de aprehensión girada por el juez cuarto del Ramo Penal.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en enero de 2010, María Elba le propuso un negocio a la parte afectada en esta ciudad y le dijo que se necesitaban 242 mil pesos para comprar un lote de productos de belleza en Laredo, Texas, ya que estaban a buen precio.

María Elba le dijo a la parte afectada que se ganaría el 20 por ciento del capital aportado por ella y en poco tiempo le reintegraría el dinero, trato que fue aceptado y la entrega se hizo en efectivo.

Pasaron los meses y la inculpada no le pagaba, motivo por el cual se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y la representación social consignó el caso al Juzgado Cuarto Penal, que al considerar sí había elementos, en noviembre de 2012 giró la orden de aprehensión.

Al tener conocimiento del domicilio de la inculpada, en Guadalajara, Jalisco, se solicitó por exhorto la detención de la mujer, a la Policía de esa entidad, la cual fue cumplimentada.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Fraude

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 835215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx