Nacional martes 29 de ene 2013, 1:29pm - nota 30 de 74

Acusan agresión a nueve periodistas en Tlaxcala

EL UNIVERSAL/TLAXCALA, Tlax.

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) denunció que nueve comunicadores fueron agredidos la noche del lunes por habitantes de la comunidad de Acxotla del Monte, municipio de San Luis Teolocholco, durante la cobertura del rescate de funcionarios tras llevarse a cabo un operativo contra la trata de personas.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Moisés Morales del Razo, presidente de la UPET, exigió a las autoridades "no permitir que los conflictos sociales se salgan de control, sino por el contrario, velar porque sea siempre el diálogo la solución a las distintas demandas".

De acuerdo con las versiones de los propios periodistas de cinco medios locales y de dos corresponsales nacionales, pobladores les arrojaron piedras luego de que fueran rescatados del edificio de la presidencia municipal de Teolocholco, funcionarios del ayuntamiento y de la Secretaría de Gobierno.

Morales del Razo, junto con Pablo Morales Cruz, secretario general de la organización de periodistas, dijeron estar conscientes del riesgo que se corre durante el ejercicio periodístico "pero por ningún motivo se debe permitir que seamos presas o rehenes de las demandas ciudadanas hacia las autoridades, pues nuestro único fin es cumplir con nuestra labor informativa".

→ periodistas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 865 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT