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La odisea de transitar el Revolución

YOLANDA RÍOS

El bulevar Revolución, una de las principales y más antiguas vialidades de la ciudad, ha sido rebasado por la saturación vial. Más de 30 líneas de camiones urbanos y suburbanos lo recorren diariamente y de ahí se deriva el congestionamiento vehicular que hace lento el tránsito de oriente a poniente y viceversa.

El deterioro de la infraestructura de alumbrado público, semáforos, cordonería y las áreas verdes, son evidentes, lo mismo al oriente que al poniente por falta de mantenimiento.

Descuidado.

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Las áreas verdes, aunque con elementos ornamentales que requieren poca agua, lucen abandonadas y sucias. Las plantas desérticas, se pudrieron, como éstas que se ubican a la altura de la calle 38 .

Vandalismo.

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Uno de los muchos letreros de información vial vandalizados, se encuentra en el crucero con la calle Francisco I. Madero. El bulevar Revolución refleja en la mayoría de sus elementos, el desinterés de las autoridades por darle una mejor imagen a la ciudad.

Sin vigilancia.

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A la altura de la calzada Cuauhtémoc frente al Tecnológico de la Laguna los camiones del transporte público urbano y suburbano se detienen a levantar pasaje a media calle y perjudican el paso vehicular y hasta de los peatones.

En la calzada.

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En el crucero con la calzada Juambelz, también se registra un severo problema vial que abarca dos cuadras a la redonda. La falta de vigilancia vial ocasiona que los automovilistas que transitan por la calzada den vuelta a su derecha en rojo y se amontonan en Paseo de la Rosita.

Tronado.

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Uno de los cruceros " tronados' vialmente y al que no se le ha apoyado siquiera con una mejora en los tiempos, es el de Paseo de la Rosita dura muy poco tiempo y genera congestionamientos.

Crucero.

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En la calle Comonfort se registra otro problema vial severo. En las vueltas a la izquierda se hace hasta en doble fila debido a la gran cantidad de vehículos que van en esa dirección y a la mala prolongación de los tiempos de los semáforos.

Daños.

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El pavimento que se colocó en enero de 2010, cuando se realizó el programa "Mejoramiento de la Imagen Urbana", se encuentra actualmente en estas condiciones. Lleno de bolas donde el paso de los vehículos del transporte público lo "arriñonó' y Obras Públicas ni la Junta de Mejoras Materiales le han hecho reparaciones en este lapso. El pavimento afectado es uno de los principales problemas que enfrenta la vialidad.

Frente al IMSS.

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Pese a la gran demanda de servicios, tanto de la clínica del IMSS 16, como la de Especialidades 71, nunca han tomado medidas de control en el uso de los estacionamientos internos ni externos. Por esta causa, es grave el problema para lograr estacionarse y hasta se invaden las banquetas.

Daños a vehículos.

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A la altura de la calzada Saltillo 400 se encuentra esta rejilla para cubrir el drenaje y que constantemente se rompe. En ella han caído vehículos y motociclistas y han sufrido daños materiales. Tiene por lo menos tres meses en estas circunstancias y con esta rústica señalización.

Hasta los estudiantes.

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Debido a que frente al corredor univesitario fue colocada una malla para obligar a los estudiantes a utilizar los puentes peatonales en su cruce hacia las instituciones educativas, los estudiantes han buscado formas para esquivarlo.

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