Top 5

Los 5 mejores videos que ‘rompieron las reglas’

EL SIGLO DE TORREÓN

Hay videos musicales, como hemos mostrado, que han trascendido por factores que van desde su producción en cuanto a costos hasta por su duración; esta ocasión nos enfocamos en el concepto.

La cadena MTV realizó recientemente una encuesta en la que participaron más de diez mil personas gracias a la cual se identificó cuáles son, para el público, los videos más revolucionarios de toda la historia,

A continuación mostramos el top 5 de esos videos en los que la “reina del pop”, Madonna, repite en tres ocasiones.

1.- “Like a prayer”

Durante tres días, se rodó en San Pedro, Los Ángeles, el video del sencillo “Like a prayer” de Madonna, bajo la dirección artística de Mary Lambert.

El videoclip está lleno de escenas agitadas y polémicas, como una Madonna jugando a con su atuendo y entrando a una iglesia donde las cruces se encienden en llamas.

Se dice que lo que la “reina del pop” pretendía era mezclar el éxtasis sexual con el religioso, con escandalosas escenas como cuando besa a un santo de piel negra.

Este video se encuentra en el puesto número uno de los MTV 100 videos that broke the rules.

2.- “Baby one more time”

El 13 de octubre de 1998, Britney Spear lanzó su sencillo debut, llamado “Baby one more time” y cuyo video se ubica en el segundo lugar de esta lista.

El veterano Nigel Dick fue el director encargado del concepto de este videoclip, que convirtió al tema de la intérprete en todo un suceso.

El video muestra a una Britney colegiala que al principio se vuelve tímida pero que poco a poco va rebelándose y conquista con sus escenas de baile.

3.- “Thriller”

Michael Jackson no sólo se llevó las palmas con su popular canción "Thriller", sino que sorprendió a todos con un original video que muestra las mejores capacidades artísticas, particularmente en cuanto al baile, del llamado Rey del Pop.

Este video fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983.

Dura 14 minutos, fue distribuido por Sony Records y tuvo un presupuesto de 800 mil dólares.

4.- “Ray of light”

En 1998 vio la luz “Ray of light”, segundo sencillo del álbum homónimo de la cantante Madonna.

Fue Jonas Akerlund quien dirigiría el video de este tema, y el resultado fue tan bueno que seguiría trabajando posteriormente con la “reina del pop”.

El concepto del video es mostrar escenas de la vida cotidiana pero con un ritmo acelerado. Madonna sólo aparece un poco al inicio y al final del video.

Este es considerado como uno de los mejores videoclips en toda la carrera de Madonna, pues gracias a el consiguió 10 premios, especialmente dentro de los MTV Video Music Awards.

5.- “Vogue”

Finalmente y para cerrar esta lista, Madonna, quien arrasó en la encuesta realizada por MTV, vuelve a aparecer, esta ocasión con el videoclip del sencillo “Vogue” que forma parte del soundtrack de “I’m breathless”.

El reconocido cineasta David Fincher fue el director a cargo de este video, quien optó por utilizar un diseño a blanco y negro cuyo concepto se liga a los años 30.

En algunas partes del videoclip, la “reina del pop” aparece luciendo ropa de encaje que pone al descubierto parte de sus senos, motivo por el cual se pretendió censurar, pero finalmente se logró que se transmitiera sin sufrir mayores modificaciones.

Cabe señalar que algo muy aplaudido de este video es la utilización de pinturas de la artista Tamara de Lempicka, que aparecen al inicio.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 834030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx