Durango

En julio iniciará la 'limpia' policiaca

ASEGURAN QUE EL AVANCE DEL PROCESO VA EN UN 85 POR CIENTO

Pruebas. Aún faltan varios policías de Durango, en ser evaluados en las pruebas de control y confianza.

Pruebas. Aún faltan varios policías de Durango, en ser evaluados en las pruebas de control y confianza.

CLAUDIA BARRIENTOS

Será en el mes de julio cuando inicie la depuración general de cuerpos policiacos en Durango, pues será entonces cuando se tengan todos los resultados de las pruebas de Evaluación y Confianza.

Al estimar dicho plazo, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Antonio Rosso Holguín, informó que 634 de los cuatro mil 232 elementos de las distintas corporaciones con que cuenta la entidad, aún no cumplen con la totalidad de los exámenes.

El avance integral de proceso de confiabilidad en cuanto a expedientes se refiere, calculó el servidor público, se encuentra en un 85 por ciento; lo que falta, explicó, es integrar los resultados.

Afirmó que independientemente de la postura recurrente de entidades que argumentaron no tener presupuesto para liquidar policías no confiables, Durango cumplirá con la depuración.

"Ya sea a través de un procedimiento administrativo donde se determinen las condiciones para poder realizar el trabajo policial o bien, si así lo amerita, lograr la liquidación", declaró.

Agregó que el personal que cumple funciones en los centros penitenciarios, está incluido en la lista de los 634 elementos pendientes; en ese paquete, refirió, también se considera a los mandos correspondientes.

 TIROTEO EN LA CAPITAL

Por otra parte, ayer se registró un tiroteo en la zona oriente de la capital: policías fueron agredidos por un par de hombres que previamente habían asaltado un establecimiento comercial del fraccionamiento Paso Real.

El enfrentamiento concluyó en el fraccionamiento San José, donde fue detenido Felipe Cortez Carrillo, de 27 años de edad; Manuel Astorga Burciaga, de 25 años -también presunto delincuente- murió en el intercambio de disparos.

Depuración general

Será en julio cuando se dé la depuración de los cuerpos policiacos en Durango.

⇒ En ese tiempo, será cuando se tengan los resultados de las pruebas de Control y Confianza.

⇒ De los 4 mil 232 policías, 232 elementos de las distintas corporaciones, aún no cumplen con los exámenes.

Leer más de Durango

Escrito en: Policía Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pruebas. Aún faltan varios policías de Durango, en ser evaluados en las pruebas de control y confianza.

Clasificados

ID: 833666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx