Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chicharito' marca doblete en la Copa

Javier 'Chicharito' Hernández anotó dos goles en la victoria 4-1 de Manchester United sobre Fulham. (EFE)

Javier 'Chicharito' Hernández anotó dos goles en la victoria 4-1 de Manchester United sobre Fulham. (EFE)

AP

El mexicano Javier Hernández logró un doblete y Manchester United goleó ayer 4-1 a Fulham para avanzar a los octavos de final de la Copa de la FA.

Ryan Gigs abrió la cuenta por United con un penal a los tres minutos, tras una mano de Aaron Hughes, y Wayne Rooney aumentó la diferencia al comienzo del segundo tiempo con un potente remate.

El "Chicharito" Hernández, quien fue titular y jugó el partido completo, hizo el tercero con una excelente volea dentro del área, y luego el cuarto con el beneficio de un pequeño desvío en el pie de un defensor.

Por su parte, Luton se convirtió en el primer equipo semiprofesional en 24 años que vence a un oponente de la primera división en la Copa al eliminar a Norwich en la cuarta ronda del torneo de clubes más antiguo del mundo.

Norwich, que está 85 puestos por encima de su oponente de quinta división en la jerarquía del fútbol inglés, perdió 1-0 con un gol de Scott Rendell a los 80 minutos.

"Es una sensación increíble visitar y ganarle a un club de la liga Premier como Norwich", comentó Rendell. "Es fantástico ser parte de la historia, estamos conscientes de eso".

La Copa de la FA no tenía una sorpresa de tal magnitud desde que Sutton derrotó 2-1 a Coventry en la tercera ronda en 1989.

Y ningún club semiprofesional había superado a un oponente de primera división más allá de la tercera ronda desde 1949.

"Los jugadores estuvieron fantásticos. Controlaron a un equipo de la liga Premier durante más de 90 minutos", comentó el técnico de Luton, Paul Buckle, a la BBC. "Es un gran día para ellos, para mí y para nuestros hinchas. Norwich nos dio con todo, pero pudimos conseguir el triunfo".

Luton, semifinalista de la Copa de la FA en 1994, ganó la Copa de Liga en 1988 y estuvo en la primera división hasta 1992, cuando empezó a caer en la pirámide en medio de problemas económicos.

En otra sorpresa, Queens Park Rangers, colero de la liga Premier, perdió 4-2 ante MK Dons de la tercera división.

Arsenal se vio en problemas frente a Brighton, pero finalmente se impuso 3-2 ante el equipo de la segunda división gracias a un gol tardío de Theo Walcott.

Olivier Giroud abrió la cuenta pro Arsenal a los 16 minutos, pero Ashley Barnes empató con un cabezazo. Giroud le devolvió la delantera a los Gunners al comienzo del segundo tiempo, y el argentino Leonardo Ulloa igualó por Brighton. Walcott sentenció el resultado a los 85.

Manchester City también marcó a cinco minutos de final para avanzar a la quinta ronda con un triunfo 1-0 sobre Stoke.

El argentino Pablo Zabaleta empujó el balón al fondo de las redes a los 85 minutos, después que Edin Dzeko alargó un centro de Sergio Agüero.

"La ganamos hace dos años, y sabemos lo importante que es esta competencia. Queremos volver a ganarla", comentó Zabaleta. "Siempre es lindo marcar, y tres goles esta temporada no está nada mal para un zaguero".

"Fue un triunfo importante en una cancha muy difícil. Siempre es difícil aquí, pero hoy estuvimos fantásticos, muy sólidos y agresivos".

Everton venció 2-1 a Bolton.

DOBLETES

ha conseguido el “Chicharito” Hernández desde su llegada al Manchester United.

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Hernandez chicharito Premier paisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier 'Chicharito' Hernández anotó dos goles en la victoria 4-1 de Manchester United sobre Fulham. (EFE)

Clasificados

ID: 833570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx