Top 5

Las 5 personalidades más populares que murieron a los 27 años

EL SIGLO DE TORREÓN

En los obituarios del mundo del espectáculo, en particular de las estrellas de rock, existe un caso muy particular, el de aquellos que pertenecen al llamado “Club de los 27”.

A dicho club, llamado “The 27 Club” o “Forever 27 Club” en inglés, pertenecen grandes estrellas de la música que por situaciones generalmente relacionadas al abuso del alcohol y la droga, fallecieron a la edad de 27 años.

Esta ocasión hacemos un recuento del caso de los 5 personajes más populares que dieron vida a la leyenda urbana y que dan forma a este top 5.

1.- Brian Jones

/media/top5/top-27_1.jpg

Lewis Brian Hopkins Jones es el nombre completo de Brian Jones, músico guitarrista británico que junto a Ian Stewart, Keith Richards y Mick Jagger fue miembro fundador de la internacionalmente conocida banda de rock “The Rolling Stones”.

Este personaje se caracterizó por un comportamiento errático que lo llevaron a tener varias fricciones con sus compañeros, provocando incluso que fuera despedido de la banda.

Fue el 10 de junio de 1969 cuando Brian dejó a los Rolling y tan sólo un mes después fue encontrado muerto en su piscina.

Se dice que la causa de muerte del guitarrista fue un ataque de asma, enfermedad que hacía tiempo lo venía aquejando, sin embargo esta versión aún no es aceptada en su totalidad y es todavía muy cuestionada.

2.- Jimi Hendrix

/media/top5/top-27_2.jpeg

Su nombre real es Johnny Allen Hendrix, lo cambió a James Marshall Hendrix, es conocido popularmente como Jimi Hendrix y es considerado el más grande guitarrista de todos los tiempos.

El 18 de septiembre de 1970, Hendrix acudió a una fiesta en la que estuvo hasta altas horas de la madrugada, su pareja fue a recogerlo y lo dejo en su apartamento y, según ella, el guitarrista ingirió nueve pastillas para dormir recetadas por su médico bajo estricta prescripción.

La mezcla entre el alcohol y el medicamento fue letal para el guitarrista, no obstante, cabe señalar que investigaciones posteriores señalan que no falleció en ese momento, sino que cuando estaba siendo trasladado a una clínica, Jimi tuvo la necesidad de vomitar y giró la cabeza, pero el camillero lo volteó, provocando que se atragantara con su vómito y falleciera.

3.- Janis Joplin

/media/top5/top-27_3.jpg

Janis Lyn Joplin fue una cantante norteamericana de rock y blues que sorprendió a todos por su voz poderosa y el espíritu rebelde que la caracterizaba.

Es considerada un símbolo femenino de la contracultura de los años sesenta y del movimiento hippie. Asimismo, se dice que es la primera mujer en convertirse en una gran estrella del rock.

El tres de octubre de 1970, mientras se encontraba en su estudio de grabación, a Janis se le avisó que su prometido estaba con otras mujeres, dejó el estudio posteriormente, fue a un bar con un amigo y luego regresó a donde se hospedaba.

Al día siguiente fue encontrada muerta por lo que se dice fue una sobredosis de heroína posiblemente bajo los efectos del alcohol, no obstante, muchas preguntas sobre su fallecimiento quedaron inconclusas, pues la heroína encontrada en su cuerpo tenía un grado de pureza inusual, además de que las jeringas que usó para suministrarse la droga nunca se encontraron, por lo que se especula que pudo haber otra persona involucrada en su muerte.

4.- Jim Morrison

/media/top5/top-27_4.jpg

James Douglas Morrison Clarke es el nombre completo de Jim Morrison, vocalista del grupo de rock psicodélico “The Doors” y clasificado en la posición 47 de los cien mejores cantantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

La mañana del 3 de julio de 1971, el “Rey Lagarto”, como se le conocía, fue encontrado muerto.

La versión oficial indica que la causa de su muerte fue una insuficiencia cardiaca, sin embargo hay muchos cuestionamientos al respecto.

Hay versiones que indican que Morrison sufrió una sobredosis de heroína, sin embargo, se sabe de buena fuente que le tenía fobia a las agujas; no obstante, su muerte podría estar relacionada a otras drogas.

Cabe señalar también que, debido a que el cadáver del cantante sólo fue visto por su novia y un médico que ejercía, hay quienes rechazaron la idea de que Jim realmente hubiera fallecido e incluso Ray Manzarek, tecladista de “The Doors” llegó a declarar que Morrison sería el tipo de persona que “escenificaría” su muerte.

5.- Kurt Cobain

/media/top5/top-27_5.jpg

Finalmente y para cerrar esta lista, nos encontramos con Kurt Donald Cobain, quien fuera guitarrista, compositor y vocalista de la sobresaliente banda de grunge “Nirvana”.

El estilo de Cobain y de la banda marcaron un antes y un después en la música rock y sus subgéneros, particularmente con la canción más popular del músico, “Smells like teen spirit”.

Fueron varios los acontecimientos que desencadenaron la muerte de Kurt, y que van desde las sobredosis hasta intentos de suicidio y su breve estancia en un centro de recuperación.

El 8 de abril de 1994, un empleado que acudía a instalar un sistema eléctrico de seguridad descubrió el cuerpo de Cobain y al lado de este, una nota que parecía ser una despedida por suicidio.

En efecto, la autopsia practicada al vocalista reveló que este había fallecido desde el 5 de abril y que la causa de su muerte era una herida de bala en la cabeza, que el mismo se hizo, por lo que se confirmó la versión de suicidio.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 832374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx