Nacional martes 22 de ene 2013, 8:51pm - nota 61 de 63

Celebra PVEM la Cruzada contra el Hambre

Notimex/MÉXICO, D.F.

El senador Jorge Emilio González Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró la puesta en marcha de la Cruzada contra el Hambre, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El legislador celebró, en especial, que la Cruzada contemple como objetivos primordiales aumentar el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas, y minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.

Sostuvo que actualmente el gran reto es lograr la sustentabilidad, por lo cual los países deben transferir conocimientos, tecnología accesible, incrementar las inversiones y las políticas públicas para disminuir el consumo energético y promover cambios en las expectativas de consumo.

Explicó que desperdiciar los alimentos provoca hambre y afectaciones tales como la contaminación de los suelos, cambios en el clima, deterioro de áreas cultivables y disminución de agua para consumo humano, por lo cual es difícil incrementar la producción mundial de alimentos.

Asimismo, consideró que la falta de apoyo tecnológico y de experiencia profesional ocasionan también que los productores en busca de áreas de cultivo generen deforestación y agoten más rápidamente la tierra y el agua disponible.

→ POBREZA
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 253 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT