Deportes martes 22 de ene 2013, 4:40pm - nota 51 de 58

Vive crisis halterofilia mexicana: Soraya Jiménez

Por: EL UNIVERSAL/TLAXCALA, Tlax.
La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, confió en que con la llegada de Jesús Mena a la Conade el deporte competitivo en verdad avance y se quiten obstáculos que han frenado su desarrollo.


La problemática existente entre los deportistas y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, mantiene una grave crisis en este deporte que podría provocar que México no tenga representantes de esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, advirtió la medallista Soraya Jiménez Mendívil.

De gira en Tlaxcala, donde acudió como invitada a la instalación de la delegación estatal del Movimiento Nacional del Deporte, a cargo del boxeador Braulio Avila Juárez, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, confió en que con la llegada de Jesús Mena a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) el deporte competitivo en verdad avance y se quiten obstáculos que han frenado su desarrollo.

En entrevista, afirmó que el apoyo de las autoridades deportivas estatales será fundamental para el rescate de la halterofilia en México y dar continuidad a los prospectos y talentos que han surgido de la Olimpiada Nacional.

Consideró que para los próximos Juegos Centroamericanos que tendrán como sede el estado de Veracruz, la especialidad deberá tener varios representantes que aspiren a ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

"Mientras haya gente de pantalón bloqueando el desarrollo de la halterofilia, este deporte seguirá en una crisis muy fuerte", finalizó.

→ soraya jimenez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT