Durango

Que se entreguen incentivos a los mejor calificados

Municipios. Alcalde de Durango aplaude rechazo a rescate.

Municipios. Alcalde de Durango aplaude rechazo a rescate.

CAROLINA HEREDIA

Que se ofrezcan incentivos a los municipios que cumplen con sus responsabilidades y son mejor calificados por estudios propone el alcalde Adán Soria Ramírez, en lugar de "salvar" a los municipios que se encuentran en quiebra por las deudas.

El Edil dijo estar de acuerdo en que no se rescate a los municipios endeudados, ya que éstos son los municipios más grandes del país y los que han sido más favorecidos, como Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y Guadalajara; todo lo contrario a lo que pasó con los municipios medios con una deuda manejable, como Durango, apuntó.

Propuso que a estos municipios se ofrezcan incentivos de acuerdo a su efectividad, "el Gobierno debe ofrecer más recursos y fondos; pero no a manera de hacer un Fobaproa a los municipios que se endeudaron de forma irresponsable".

Mencionó que Tijuana se endeudó con 2 mil millones de pesos para pavimentación "eso quisiéramos todos, quisiéramos una deuda importante para pavimentar; pero no vamos a comprometer las finanzas de 10 administraciones", recalcó Soria Ramírez.

Insistió en que los fondos sean en base a resultados, que se revise el Censo de Población y Vivienda del 2010 en aspectos de desarrollo social, económico, infraestructura, y en función a puntuación se ofrezcan recursos.

Esta semana Pedro Rodríguez Villegas, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, solicitó a la Secretaría de Hacienda que se retracte de la negativa a ayudar por la vía financiera a los municipios con problemas, según difundió la prensa nacional.

El 60 por ciento de los mil 300 a mil 500 municipios del país enfrentan deudas, dijo el Vicepresidente.

ARCHIVO/ El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Municipios. Alcalde de Durango aplaude rechazo a rescate.

Clasificados

ID: 830862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx