Durango

'Trabajan con las uñas en Albergue Animal'

Denuncia. En el Albergue Animal la población es quien aporta para su operación aseguró José Jesús Frías.

Denuncia. En el Albergue Animal la población es quien aporta para su operación aseguró José Jesús Frías.

ROSY GAUCÍN

El siglo de durango

El representante de la Asociación de Protectores Ambientalistas, José Jesús Frías Morales consideró necesario que se ponga mayor atención en el Albergue Animal Municipal, pues se tienen serias carencias en este inmueble que se localiza por la carretera a México.

Dijo que en este lugar prácticamente se trabaja con las uñas y con las personas que dan una cuota o una aportación para que el lugar pueda funcionar.

Aseguró que desde hace 20 años que se tiene una proliferación muy fuerte con relación de perros callejeros se habla de 80 en la capital pero no saben las autoridades que los ciudadanos todos los días sueltan a sus mascotas en las calles y defecan en la vía pública y no saben 80 mil que existen la cifra crece a 150 mil animales diarios que defecan en las calles, por lo que se hablaría en promedio de 30 toneladas de excremento y es lo que se estima circula en el medio ambiente.

Consideró que La Ley en la materia en Durango se hizo para proteger a los animales y las personas que tiene un enfoque de Salud Pública, mientras que el gobierno municipal se hacen oídos sordos ante este tipo de contaminación que se presenta.

Mencionar que además el Albergue Animal Municipal no tiene capacidad para controlar este tipo de situaciones, se tienen que hacer albergues en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El que está en lo anteriormente era el antiguo rastro atiende la zona poniente, pero urge en otros lugares en el Sur y el Norte.

Existe un desarrollo urbano anárquico por lo que se requiere de este tipo de espacios, lamentablemente las autoridades están perdidas en el enfoque político y no atienden otros temas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. En el Albergue Animal la población es quien aporta para su operación aseguró José Jesús Frías.

Clasificados

ID: 830860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx