Nacional jueves 17 de ene 2013, 8:22pm - nota 67 de 68

Alerta preventiva en NL por casos de influenza en EU

EL UNIVERSAL/MONTERREY,NL.

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León encendió la alerta de influenza para los neoleoneses que pretendan viajar a Estados Unidos, a fin de evitar los riesgos de contagio.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

De acuerdo con el Secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, quienes tengan contemplado viajar a los Estados Unidos, en donde se mantiene un brote de influenza, deberán extremar las medidas de prevención y vacunarse antes de viajar al país vecino.

El funcionario estatal recomendó a los viajantes locales que, dos semanas antes de llevar a cabo su viaje, se vacunen contra la enfermedad, de esa forma evitarán un contagio y, de regreso, algún brote en la localidad.

"La dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal emitió un aviso preventivo de viaje en las últimas semanas en los Estados Unidos, pues ha habido un incremento muy importante en el número de casos de influenza", explicó Villarreal Pérez.

Informó que se han aplicado más de un millón de vacunas contra la influenza en Nuevo León, en tanto existen todavía 200 mil dosis disponibles para los ciudadanos que lo deseen.

→ influenza
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 197 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT