Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Simulación', patrimonio de Peña: PRD

EL UNIVERSAL

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, consideró como una "simulación" la declaración patrimonial del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El perredista le exigió hacer públicos los montos del valor de sus bienes, los ingresos percibidos en cada uno de sus trabajos y además informar de los bienes que tiene su esposa Angélica Rivera de Peña.

Sánchez Camacho dijo que la declaración patrimonial del Ejecutivo "está cuchareada", porque no detalla los ingresos obtenidos hasta el momento como funcionario público ni de otras actividades en su vida laboral.

Comparó las declaraciones patrimoniales de gobernadores de izquierda, como Gabino Cué, quien dijo "abrió a la luz pública no sólo los bienes que tiene si no cuánto ha ganado en sus trabajos y los documentos que avalan sus estudios y los certificados que comprueban en qué tipo de instituciones estudió".

Por ello, consideró "desafortunado que quien ostenta el máximo cargo de la nación oculte información y se niegue a transparentar el origen y monto de los bienes declarados. Es desde la Presidencia donde se debe poner el ejemplo y abrir toda la información a la que los mexicanos tenemos derecho a saber", planteó.

Sánchez Camacho dijo que en esta administración nos espera una transparencia a medias cuando prometió “cuentas claras”.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 830206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx