Top 5

5 curiosidades sobre The Beatles y su trayectoria

EL SIGLO DE TORREÓN

Un 16 de enero, pero del año 1957, se llevó a cabo la apertura del Club Caverna, reconocido internacionalmente porque en ese lugar fue donde hicieron su debut The Beatles, un grupo que cambiaría por completo la historia de la música y marcaría un antes y un después en esta.

Los fanáticos de los seguidores acostumbraban tomar este día como festivo y realizar varios eventos para celebrar al cuarteto. La UNESCO tomó dato de esto y decidió instituir una celebración oficial, el Día Mundial de The Beatles.

Sumándonos a dicha celebración presentamos esta ocasión 5 curiosidades sobre el cuarteto de Liverpool, que todo fanático debe conocer y que dan forma a este top 5.

1.- El estilo

Un rasgo característico del cuarteto es su peculiar estilo y corte de cabello tipo moptop o conocido popularmente como estilo “Beatle".

La creación de este se le atribuye a una amiga de origen alemán de la banda, de nombre Astrid Kircherr, quien también tomó varios fotos del grupo durante el rodaje del filme “A hard day’s night”.

No obstante, en el libro “The Beatles off the record”, escrito por Keith Badman, Kircherr niega atribuirse ese crédito asegurando que muchos jóvenes alemanes tenían ya ese estilo y que con lo único que ella contribuyó fue con una buena amistad.

2.- Récord y éxitos

Durante 1964, hubo espacios de tiempo en que la banda ocupaba 14 de los 100 primeros puestos de los rankings británicos y tuvieron los cuatro primeros lugares de forma consecutiva durante tres semanas.

Además, cuando alcanzaron la primera posición en los ranking de Estados Unidos con “I want to hold your hand”, vendían casi 10 mil copias diarias en Nueva York.

Por si esto fuera poco, su éxito “Yesterday” es considerada la más grabada por distintos artistas durante toda la historia musical, pues se estima que de esta se han realizado mil 300 interpretaciones en distintas voces.

3.- Inspiración y composición

En alguna ocasión, John Lennon reconoció que existía cierta rivalidad entre Paul McCartney y él respecto a las composiciones que hacían para el grupo.

Sobre la inspiración para componer, puede decirse que esta podía provenir prácticamente de cualquier persona o situación.

Por ejemplo, la canción “Lucy in the sky with diamonds” surgió teniendo como inspiración un dibujo hecho por Julian, hijo de John; y la melodía “Claro de luna” de Beethoven inspiró la música de la canción “Because”.

4.- -Drogas y escándalos

El tema de las drogas fue algo muy relacionado al cuarteto de Liverpool, prueba de esto es que aún hoy en día hay quien asegura que la canción arriba mencionada, “Lucy in the sky with diamonds”, que forma las iniciales LSD, tiene algo que ver con esta droga, pese a que el grupo siempre lo ha negado.

No obstante, sí hay registro de casos de uso de drogas por los integrantes de la banda, ya que ellos mismos llegaron a reconocerlo.

Por ejemplo, en 1966, los Beatles se presentaron ante la reina Isabel II para recibir sus medallas del Imperio Británico, tiempo después se supo, por confesión propia, que habían consumido marihuana previo a la reunión.

Además, Ringo confesó también que durante la grabación de las escenas en la nieve de “Help!” tanto él como McCartney estaban totalmente drogados con marihuana.

5.- Concierto frustrado en México

Algo que pocas personas saben y que podría interesar a los admiradores mexicanos de la banda es que esta tuvo una presentación frustrada en este país.

En el año 1965, cuando la primera película del cuarteto, “A hard day’s night”, acababa de estrenarse en México, estos iban a presentarse en la Ciudad de los Deportes o en el Auditorio Nacional, sin embargo Ernesto Uruchurtu, entonces gobernante de la Ciudad de México, declaró que los Beatles eran un "mal ejemplo" para la juventud.

Así pues, el concierto fue cancelado y en su lugar los cuatro grandes de Liverpool decidieron presentarse en San Diego, California.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 829714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx