Durango

Surtirá Soriana de medicinas al SP

La empresa Soriana será la encargada de abastecer de medicamentos al Seguro Popular

Farmacias. La empresa Soriana será la encargada de abastecer de medicamentos al Seguro Popular, por segundo año consecutivo.

Farmacias. La empresa Soriana será la encargada de abastecer de medicamentos al Seguro Popular, por segundo año consecutivo.

SAúL MALDONADO

El Seguro Popular en el estado, firmó convenio con la empresa Soriana para que sea la encargada de suministrar el medicamento genérico que utiliza el sector salud; el costo de este convenio fue de 230 millones de pesos, dijo Nicolás Rodríguez Luna.

El director del Seguro Popular dejó en claro que no se trató de una adjudicación directa, sino de una licitación pública, donde participaron tres empresas, Fénix, Phoenix y Soriana.

"Nosotros demandamos tres cosas, primero dispensación, es decir, la disponibilidad de las farmacias para tener los medicamentos que se necesitan, segundo, almacenaje, que tuvieran el suficiente stock de medicamentos y tercero, la distribución, que surtieran a tiempo a nuestras farmacias del Seguro Popular".

Rodríguez Luna aseguró que la empresa Soriana cumplió con todas las necesidades solicitadas en la convocatoria, pero dijo que es la segunda vez que gana este tipo de la licitación en Durango.

Pero la licitación de este año fue sólo por 230 millones de pesos que incluye el medicamento genérico, "para las medicinas de patente o de segundo o tercer nivel como el oncológico, el psicotrópico, entre otros, para ese se va a realizar otra licitación donde entran otras empresas", comentó.

Reconoció que en estos momentos en algunas farmacias del sector salud existen letreros donde se solicita al paciente que acuda a las farmacias de Soriana a surtir su receta, pero el letrero va dirigido a quienes acuden y no encuentran el medicamento en la farmacia del sector salud.

Rodríguez Luna señaló que puede malinterpretarse este convenio con la empresa Soriana, por ello, aclaró que es el segundo año que se trabaja con esta empresa, "cuando se dio el incidente del proceso electoral, nosotros ya teníamos medio año trabajando con ella", dijo.

Leer más de Durango

Escrito en: Medicamento genérico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Farmacias. La empresa Soriana será la encargada de abastecer de medicamentos al Seguro Popular, por segundo año consecutivo.

Clasificados

ID: 829600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx