Durango miércoles 16 de ene 2013, 9:43am - nota 3 de 5

Surtirá Soriana de medicinas al SP

Por: SAúL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREóN / DURANGO
Farmacias. La empresa Soriana será la encargada de abastecer de medicamentos al Seguro Popular, por segundo año consecutivo.


La empresa Soriana será la encargada de abastecer de medicamentos al Seguro Popular

El Seguro Popular en el estado, firmó convenio con la empresa Soriana para que sea la encargada de suministrar el medicamento genérico que utiliza el sector salud; el costo de este convenio fue de 230 millones de pesos, dijo Nicolás Rodríguez Luna.

El director del Seguro Popular dejó en claro que no se trató de una adjudicación directa, sino de una licitación pública, donde participaron tres empresas, Fénix, Phoenix y Soriana.

"Nosotros demandamos tres cosas, primero dispensación, es decir, la disponibilidad de las farmacias para tener los medicamentos que se necesitan, segundo, almacenaje, que tuvieran el suficiente stock de medicamentos y tercero, la distribución, que surtieran a tiempo a nuestras farmacias del Seguro Popular".

Rodríguez Luna aseguró que la empresa Soriana cumplió con todas las necesidades solicitadas en la convocatoria, pero dijo que es la segunda vez que gana este tipo de la licitación en Durango.

Pero la licitación de este año fue sólo por 230 millones de pesos que incluye el medicamento genérico, "para las medicinas de patente o de segundo o tercer nivel como el oncológico, el psicotrópico, entre otros, para ese se va a realizar otra licitación donde entran otras empresas", comentó.

Reconoció que en estos momentos en algunas farmacias del sector salud existen letreros donde se solicita al paciente que acuda a las farmacias de Soriana a surtir su receta, pero el letrero va dirigido a quienes acuden y no encuentran el medicamento en la farmacia del sector salud.

Rodríguez Luna señaló que puede malinterpretarse este convenio con la empresa Soriana, por ello, aclaró que es el segundo año que se trabaja con esta empresa, "cuando se dio el incidente del proceso electoral, nosotros ya teníamos medio año trabajando con ella", dijo.

→ Medicamento genérico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 572 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT