Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dan a transportistas 80% de descuento

Apoyan. Autobuseros y taxistas recibirán un 80 por ciento de descuento en el pago de los Derechos de Ruta 2013.

Apoyan. Autobuseros y taxistas recibirán un 80 por ciento de descuento en el pago de los Derechos de Ruta 2013.

YOLANDA RÍOS

Transportistas reciben apoyo del municipio en pago de Derechos de Ruta 2013. De 3 mil 120 pesos que deberían pagar de acuerdo con la Ley de Ingresos de este año, sólamente cubrirán 724 pesos, ya que les dieron un 80 por ciento de descuento.

Para decidir este tema, se reunieron ayer en la mañana los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo.

Aunque la solicitud de descuento fue presentada por el Frente de Apoyo a Organizaciones del Transporte (FAOT) representadas por Félix Caldera y José Luis Reveles, se concederán a todos los transportistas.

Según la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona "los certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis), no se autorizan para sólo un sector y en el caso del transporte, será para todo el gremio, es decir taxistas y autobuseros''.

Al respecto, Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Transporte declaró que "ciertamente es por apoyar a los transportistas para que paguen sus Derechos de Ruta y lo hagan en una sola partida. Lo que buscamos es ya no tener rezagos en pagos de este tipo de Derechos'', afirma.

Martínez Barrios destaca que es mucho mejor que durante este mismo mes paguen todo y todos los concesionarios, de manera que se quitan así de un problema.

Martínez indica que se notificará el acuerdo a la Tesorería Municipal para que fije los horarios en que los concesionarios podrán acudir a pagar o si operarán cajas de cobro en Transporte Municipal.

"Ahora le corresponde a la dependencia municipal darles todas las facilidades de pago a ellos para evitar pretextos''.

Virgil expresó que este descuento para los transportistas disminuirá las perspectivas de ingreso propio para la Tesorería Municipal de acuerdo con su Plan de Egresos 2013.

En Transporte Municipal se les informará de los requisitos para el pago de los Derechos de Ruta y los casos de los que adeudan.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transportistas derecho de ruta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyan. Autobuseros y taxistas recibirán un 80 por ciento de descuento en el pago de los Derechos de Ruta 2013.

Clasificados

ID: 829454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx