Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se declara SNTE 'al pie de lucha'

Reforma laboral. En el Palacio de Justicia Federal se acumulan los paquetes de amparo contra la reforma laboral.

Reforma laboral. En el Palacio de Justicia Federal se acumulan los paquetes de amparo contra la reforma laboral.

AGENCIA REFORMA

Los maestros se han declarado en "pie de lucha" o en "alerta máxima" en defensa de sus derechos laborales.

Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e incluso la disidencia, han acordaron acciones encaminadas a impugnar la reforma laboral así como la Ley Reglamentaria de la Educación. Por ejemplo, las dirigencias magisteriales de la Sección 22 del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobaron ayer iniciar hoy lunes un plantón indefinido en el Congreso de Oaxaca.

En asamblea, se estableció que alrededor de 7 mil profesores acordonen la sede del Poder Legislativo del Estado, a partir de las 8:00 horas. "Se receta la asamblea estatal la cual se declaró permanente y se mantiene en alerta máxima", tuiteó el gremio en su cuenta.

En entidades como Hidalgo, Tlaxcala, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Tamaulipas, los profesores acudieron a los diversos módulos instalados en sedes sindicales para sumarse al amparo colectivo que alista la dirigencia nacional en contra de la reforma laboral. Cada uno llegó con copias del talón de cheque de la quincena 24 y de la credencial del IFE así como una hoja de recepción con nombre y firma, los cuales se integraron a los expedientes.

"Nosotros estamos listos para lo que determine nuestra dirigencia nacional. Estamos en pie de lucha. No es en defensa de una persona o de un grupo, somos miles de maestros que todos los días damos lo mejor de nosotros a favor de la niñez y ahora nos quieren afectar, quitándonos derechos ganados a pulso", aseveró Margarita Osorio, directora de una primaria en Hidalgo.

"Vemos vulnerados algunos de nuestros derechos. La reforma laboral sí daña a los compañeros maestros, por eso vamos a acudir ante las autoridades en defensa de los trabajadores", sostuvo a su vez Armando Ramos Flores, líder de sección 55 del SNTE en Tlaxcala.

Leer más de Nacional

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforma laboral. En el Palacio de Justicia Federal se acumulan los paquetes de amparo contra la reforma laboral.

Clasificados

ID: 828634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx