Top 5

Los 5 libros más vendidos en toda la historia

EL SIGLO DE TORREÓN

De los miles de libros que han sido editados y han visto la luz, hay algunos que rompen récords por el número de copias que de estos se han vendido.

Si bien la cantidad de ventas de un libro no determina su calidad, es por todos conocido que es un factor clave que atrae a los lectores, en particular a los nuevos, a interesarse por alguno de estos materiales bibliográficos.

Esta ocasión presentamos la lista de los cinco libros con mayor número de copias vendidas en toda la historia y que dan forma a este top 5.

Cabe señalar que no se mencionan las sagas, que en el conjunto de sus obras podrían sumar un mayor número de copias vendidas que los aquí enlistados.

1.- La Biblia

/media/top5/top-libros_1.jpg

Fue entre los años 70 y 105 después de Cristo cuando se cree que fue publicada por primera vez la Biblia, un libro pilar del cristianismo.

La Biblia, como se sabe, es un conjunto de libros canónicos de quienes profesan esta religión, que consideran que el libro transmite la palabra de Dios.

En total, se estima que se han vendido entre 2 mil 500 y 6 mil millones de copias de la Biblia a lo largo de toda la historia, un libro sagrado para muchos y que ha sido traducido a 438 idiomas diferentes.

2.- El libro rojo

/media/top5/top-libros_2.jpg

El libro de citas del presidente Mao Zedong es considerado como el único capaz de ser un rival real en cuanto a ventas para la Biblia, pues se tiene registro de que han vendido entre 800 y 6 mil 500 millones de copias de este libro.

El conocido como “libro rojo” fue publicado por primera vez en el año 1966 y se ha traducido a cincuenta idiomas.

El nombre con el que se conoce a este compilado de citas viene del formato con el que se vendía en su edición de bolsillo.

Como dato curioso, vale saber que este libro era de uso estrictamente obligatorio para todos los miembros del Partido Comunista y debía ser leído forzosamente en todos los colegios.

3.- Xinhua Zidian

/media/top5/top-libros_3.jpg

El Xinhua Zidian, conocido popularmente como el Diccionario de caracteres de la Nueva China, ocupa el tercer puesto en este top 5, pues de el, se estima, se han vendido más de 400 millones de copias.

Este libro se publicó por primera vez en el año 1957, es el diccionario chino más vendido de todo el planeta en toda la historia de ese país y del mundo, del que es considerado como una obra clave de referencia.

4.- Poemas del presidente Mao

/media/top5/top-libros_4.jpg

Nuevamente un libro del presidente Mao Zedong ocupa un puesto en esta lista, pues su libro de poemas ha vendido más de 400 millones de copias, según se estima.

Este libro fue publicado en 1975, un año antes de que el presidente del Partido Comunista de China falleciera.

5.- El Corán

/media/top5/top-libros_5.jpg

Finalmente, para cerrar el top 5 y por segunda ocasión, un libro religioso y considerado como sagrado se encuentra dentro de los cinco más vendidos en toda la historia.

Se trata de El Corán, el libro sagrado del Islam y que a través de 114 capítulos recoge la mayor parte de las enseñanzas del profeta Mahoma que, antes de su publicación, sólo se transmitían de forma oral.

Se cree que El Corán vio la luz por primera vez alrededor del año 610 después de Cristo; de el se han vendido aproximadamente 200 millones de ejemplares.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 827847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx