Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ejército desarma a policías de Gómez Palacio

Sólo algunos elementos de Tránsito y Vialidad laboran

El Siglo de Torreón

Los preventivos municipales de Gómez Palacio fueron desarmados por el Ejército anoche. Sólo algunos elementos de Tránsito y Vialidad laboran. La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza, informa que la ciudad es vigilada por el Ejército, aunque los elementos federales no se ven por las calles.

Esta mañana, decenas de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, se entrevistaron con la alcaldesa y le manifestaron su inconformidad por la situación que prevalece.

Señalan los quejosos que desde el sábado anterior, fueron obligados a viajar a El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, resguardados por militares y para realizar un curso de adiestramiento, según les informaron de última hora.

En el lugar del adiestramiento, dicen los agentes, los sanitarios son pocos para la cantidad de elementos que se encuentran allá, además que no hay agua ni para beber, aunado al hecho que el curso parece más de superviviencia que de adiestramiento, pues varios elementos se han lesionado, otros son diabéticos y no les dan medicamentos y así los obligan a ellos también a levantarse a las cinco de la mañana con las bajas temperaturas, por debajo de los cero grados.

Seis de los 133 agentes que fueron, decidieron regresarse anoche, con sus propios medios, en virtud que dijeron no poder soportar el trato que les estaban dando y piden a la alcaldesa que intervenga.

Por otra parte, mencionan que sin armas no pueden vigilar las calles, pues la noche del jueves llegaron decenas de militares a las instalaciones de la corporación policial y los desarmaron.

Mañana más información en la edición impresa

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 827802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx