Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

El Estado, 'ya no es tema de deuda'

Apoyo. El gobernador, Rubén Moreira asegura que mucho  ha ayudado el plan de austeridad para salir del bache financiero.

Apoyo. El gobernador, Rubén Moreira asegura que mucho ha ayudado el plan de austeridad para salir del bache financiero.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez aseguró que la entidad "ya no está en el tema de la deuda", pues "las medidas de austeridad, reducción de gastos y ordenamiento administrativo", permitieron al estado salir del bache financiero en que se encontraba hace poco más de un año.

En entrevista tras poner en marcha los trabajos del colector pluvial La Tórtola, destacó que el programa de austeridad y el incremento de la recaudación permiten a su gobierno ser viable en términos financieros y resolver los compromisos de abono a la deuda bancaria que heredó y supera los 35 mil millones de pesos.

"Hoy Coahuila no es tema en esto de las deudas".

Confió en que en su administración, el Estado transite en un marco de estabilidad económica y de orden administrativo.

"Nosotros vamos en ascenso en la consolidación de nuestras finanzas y así será por estos cinco años y con los temas de transparencia que vamos a hacer, vamos a sellar para no tener ningún problema en el futuro".

 LEY DE VÍCTIMAS

En otro contexto, comentó que mediante una consulta pública en la que participarán organismos defensores de los derechos humanos, se diseñará la Ley Estatal de Atención a Víctimas de Delitos, con aspectos que empatarían con la legislación federal que esta semana se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata, dijo, "de atender a las víctimas, darles derechos, hacernos todos corresponsables de que superen el trauma, facilitarles todo tipo de mecanismos para que su vida continúe lo más normalmente posible y procurarles justicia".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El gobernador, Rubén Moreira asegura que mucho  ha ayudado el plan de austeridad para salir del bache financiero.

Clasificados

ID: 827698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx