Nacional viernes 11 de ene 2013, 8:06am - nota 8 de 49

Ganarán funcionarios más que Peña

AGENCIA REFORMA/MONTERREY, NL.

Pese a que ya hubo una reforma que topa las remuneraciones de los servidores públicos, y a que hay en el país 52 millones de mexicanos en pobreza, un grupo de funcionarios federales y de instituciones autónomas ganan más que el presidente de la República y que los jefes de Estado de la OCDE.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Un análisis de la Consultoría Aregional reveló que en este año los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como los consejeros de la Judicatura ganarán un 45 por ciento más que el presidente de México.

"También ganarán alrededor de un 6 por ciento más que el presidente de los Estados Unidos, cuyo salario incluyendo prestaciones asciende a 5.81 millones de pesos anuales", destacó el estudio, basado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.

El análisis detalló además que el Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), y el presidente y Vicepresidente del Inegi tendrán compensaciones garantizadas superiores o similares a las del presidente de la República.

Mientras que los consejeros y el secretario del IFE, así como los nuevos consejeros de la Judicatura Federal se han establecido sueldos y salarios por encima del mandatario.

Flavia Rodríguez, directora de finanzas públicas de Aregional y autora del análisis, calificó de ofensivo que presidentes de organismos, aunque sean autónomos en su gestión, se autorreceten salarios más altos que los de Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

"Es una ofensa definitivamente, cómo es posible que se autoasignen salarios tan altos y superiores a los de Peña Nieto y Barack Obama, ni que fuera más importante su gestión que la de los presidentes", expresó.

"Y más cuando esos organismos autónomos no son generadores de ingresos a la nación", refirió.

45 POR CIENTO

más ganarán los ministros de la Corte de Justicia

→ salario funcionarios
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 952 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT