Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

'Ser burro' le abre puertas

Eugenio Derbez será representante lantino el próximo festival de cine Cannes, Francia.

SUN-AEE

México, DF.- “Fue horrible, fue horrible!”, fue lo primero que pensó el comediante Eugenio Derbez cuando le preguntaron por teléfono si iba a requerir traductor para su presentación en el 57 Festival de Cine Internacional de Cannes el próximo 12 de mayo, donde será parte del elenco latinoamericano que presente la película Shrek 2.

Le tocará compartir butaca con Antonio Banderas, quien da voz al personaje de El Gato con Botas (en inglés y en español), así como con el productor del filme animado, Jeffrey Katzenberg.

En entrevista telefónica, Derbez también dijo que haber doblado la voz de El Burro en la primera y segunda parte de este filme animado ha sido una de las mayores experiencias de su carrera, por lo que no olvidará nunca que va a estar entre el gran equipo, en este festival de la Costa Azul.

“Tengo entendido, que hasta el momento, los que estamos considerados para ir al festival somos el señor Katzenberg, Antonio Banderas y yo, entonces me siento contento y honrado de estar en el grupo de los picudos’, porque soy como el representante de Latinoamérica, que irá a la premier de Shrek 2 en Francia”, comentó.

“Me tiemblan las piernas, porque ya me mandaron preguntar si hablo inglés o voy a necesitar intérprete; eso significa que voy a tener que pasar a decir algo, así que no sé cuál vaya a ser la decisión final... qué tal si me preguntan algo de improviso y vaya a tener que hablar en inglés y que me trabe, qué horrible, qué horrible!”, comentó.

A pesar de que podría tomarse unos días de descanso en Francia, lugar en el que se realiza este festival, el comediante aseguró que no puede hacerlo debido a que tiene que presentarse en México para continuar con la obra de teatro Opción Múltiple, estar al tanto del programa Emergencia y comenzar a prepararse para ir a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Su talento como comediante lo ha ensalzado dentro de los mejores de la televisión mexicana, pero Derbez señaló que quien lo ha internacionalizado es la voz que le puso a El Burro en esta película, por lo que considera este trabajo uno de los más importantes en su carrera.

“Doblar a este personaje es una de las mayores satisfacciones que he tenido en mi carrera, por muchas razones: me he encontrado mucha gente de Argentina que me conoce más por la voz de El Burro que por mis programas de televisión, entonces cuando saben que soy yo quien le da esa voz al personaje... se ponen como locos!”, añadió.

“Me ha abierto muchas puertas, y aunque ya he repetido esto, el mejor comentario que han hecho de mi trabajo fue que Katzenberg haya opinado que el doblaje de Shrek ha sido el mejor que ha escuchado en los 25 años que tiene de trabajo en el cine... Y por supuesto, los recortes de los periódicos en donde publicaron esto, los tengo yo”, señaló un eufórico Derbez.

Platicó que él y su inseparable amigo Gustavo Rodríguez, quien también funge como su escritor de cabecera, hicieron la adaptación de este filme para América Latina.

Shrek 2 se estrenará a nivel nacional en junio de este año.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx