Nacional jueves 10 de ene 2013, 4:14pm - nota 37 de 53

Castigo a quienes endeudaron entidades, pide gobernador Lozano

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, aseguró que en materia de endeudamiento con los estados y municipios se debe realizar un estudio que determine qué entidades hicieron mal uso de los créditos contratados, pues debe existir castigo para quienes no fueron transparentes.

"No estoy en contra de muchos de mis compañeros gobernadores que están sufriendo porque así recibieron a los estados, e inclusive a los municipios, pero hay que ponerle orden", dijo el mandatario tras reunirse con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Lozano de la Torre consideró como absurda esta práctica que dijo fue una "política de estado" a nivel nacional al grado que se permitió a los gobiernos que hubiera endeudamiento a esos niveles.

El gobernador priísta dijo que es necesario más apoyo del gobierno federal para que las entidades no contraten deuda pública.

"Yo soy de la idea que los estados necesitamos más apoyo del gobierno federal para no endeudarnos, y mucho más comprensión en los proyectos, pero no es justo que estados y municipios que han hecho un esfuerzo de transparencia y buenos recursos sean castigados como los que lo hicieron mal".

En el Palacio de Covián, el mandatario aseguró que él coincide con la posición del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el sentido de que no se debe rescatar a los estados y municipios endeudados de manera irresponsable.

"Aquí hay dos temas, los estados se endeudaron porque no hubo los apoyos del gobierno federal para hacer la infraestructura. El otro es contrario, hubo gobernantes que hicieron una mala utilización del crédito".

"El crédito no es malo, los estados que se endeudaron y que lo utilizaron con transparencia y con proyectos estratégicos, siguen avanzando. El tema es la irresponsabilidad con la que se permitió que hubiera sobre endeudamientos, porque al final de cuentas, tendría que haber autorización de Hacienda para que se dieran los endeudamientos, sino los bancos no los hubieran dado", dijo.

→ Deuda estados deuda municipios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 253 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT