Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide AI retiro de reforma al artículo 1 Constitucional

EL UNIVERSAL

Amnistía Internacional (AI) pidió al diputado Francisco Arroyo Vieyra retirar la iniciativa al Artículo Primero de la Constitución, porque "pone en grave riesgo avances normativos en protección de los derechos humanos".

La organización exigió que la iniciativa sea retirada de forma oficial de la Cámara de Diputados, porque existe la posibilidad de que sea impulsada posteriormente por otros integrantes de la legislatura.

AI solicitó su retiro oficial por su "incompatibilidad" con el objetivo de la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011 y las obligaciones internacionales de México en la materia.

Explicó que quienes integran el Congreso deben asumir la obligación de armonizar el resto de la legislación de acuerdo a las obligaciones que actualmente establece el Artículo Primero de la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos, para así asegurar que todas las personas en México podrán acceder en la práctica a los derechos que estos instrumentos les otorgan.

El organismo también consideró positiva la postura del diputado Arroyo de no seguir promoviendo la iniciativa al reconocer la amplia consternación que ha provocado desde que él la presentó y fue publicada el 3 de enero en la Gaceta Parlamentaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: reforma articulo 1 articulo 1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 827476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx