Gómez Palacio y Lerdo jueves 10 de ene 2013, 2:13pm - nota 19 de 20

Capacitan para prevenir muerte materna

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
El año pasado se registraron 14 muertes maternas, tres de ellas en la región que compete a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, por lo que con esta capacitación lo que se busca es que haya cero defunciones.


Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS de la Laguna de Durango, iniciaron un curso para la atención de emergencias obstétricas con el objetivo de prevenir muertes maternas.

Esteban Montoya Zamora, jefe del programa estatal Arranque Parejo a la Vida, de la Secretaría de Salud, dijo que el año pasado se registraron 14 muertes maternas, tres de ellas en la región que compete a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, por lo que con esta capacitación lo que se busca es que haya cero defunciones.

“Las defunciones fueron por trastornos hipertensivos o hemorragias, principalmente, en la región Lagunera hubo algunas en donde influyeron cuestiones de adicción a las drogas y aparte el caso de la menor violada por el padrastro”, informó.

Explicó que con la capacitación además de convocar a los doctores de segundo nivel, también se involucró a médicos de primer nivel de atención y enfermeras, para que detecten situaciones de emergencia como la preeclampsia y otras enfermedades que representen un riesgo para la salud de la mujer y el producto, y hagan la canalización al especialista.

El curso comenzó hoy y finalizará mañana.

→ salud gp
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT