Nacional miércoles 9 de ene 2013, 1:43pm - nota 28 de 52

Se quedarán sin trabajo 6 mil pescadores en Sinaloa

EL UNIVERSAL/ MAZATLÁN, SIN.

Más de seis mil pescadores de Sinaloa quedarán desempleados porque no pueden salir los barcos de pesca, por lo caro del diesel marino, informó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Del total de la flota camaronera de Sinaloa, que está compuesta por más de 580 barcos, solo un 10 por ciento podrá reiniciar capturas este 15 de enero, pues son embarcaciones que tienen combustible, viaje que será el último de la temporada, el cual inicio el pasado 19 de septiembre y se prevé termine a mediados del mes de marzo del presente año.

Michel Luna, manifestó que para que un barco camaronero pueda navegar, requiere cuando menos 2 mil litros por día, que al mes representa una inversión superior a los 200 mil pesos, recursos que no puede recuperar, porque el precio del camarón no ha repuntado.

A la fecha del precio del diesel marino esta a 9.25, señaló.

→ inseguridad sinaloa
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 400 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT