Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Santos Laguna contra Galaxy de Los Ángeles, amistoso hoy en Houston

TORREÓN, COAH.- El Santos Laguna sostiene hoy un partido amistoso contra el Galaxy de Los Ángeles, Campeón 2002 de la MLS, el juego dará inicio a las 19:00 horas en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston, Texas.

El duelo entre angelinos y laguneros forma parte de una doble jornada, que también incluye el juego entre el Águila de El Salvador y Olimpia de Honduras, programado para las 21:00 horas.

El equipo lagunero viajó a las 10:10 horas de ayer con destino a Houston, Texas, con una plantilla de 20 jugadores, cuerpo técnico y directivos, encabezados por su presidente Guillermo Cantú y el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez.

Los 20 jugadores convocados por el técnico Luis Fernando Tena son Adrián Martínez y Tomás Adriano, porteros; Héctor López, Jorge Alberto Campos Valadez, Luis Ramón Romero, José Damasceno “Tiba”, Eduardo Lillingston, Luis Fernando Soto, Rodrigo “El Pony” Ruiz, Enrique Vizcarra, Miguel García, Pedro Jiménez, Marcelo “La Flecha” Domingues, Joaquín Reyes, Johan Rodríguez, Gabriel Palmeros, Héctor “El Pity” Altamirano, Carlos Cariño, Elgabry Rangel y Jared Borgetti, jugadores de cuadro.

No hicieron el viaje Denis Caniza y Javier Manjarín, quienes se quedaron en Torreón para continuar en rehabilitación física de las lesiones que padecen.

Cabe hacer mención que por primera vez viaja con el equipo Jorge Alberto Campos Valadez, después de la hepatitis “A” que padeció, el jugador se encuentra en la última etapa de su recuperación, habiendo ya participado en dos interescuadras, por lo cual es factible que hoy juegue frente al Galaxy de Los Ángeles, ya sea iniciando o de relevo.

Santos Laguna y Galaxy se enfrentaron el 30 de julio de 1997 en Los Ángeles, California, durante la ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, la victoria en esa ocasión correspondió al equipo angelino por marcador de 4 goles a 1, con anotaciones de Mauricio Cienfuegos, Eduardo Hurtado y Martín Welton, mientras que el gol de la honra para los laguneros fue de Nicolás Ramírez.

El Galaxy de Los Ángeles acaba de conquistar su primer título en la MLS al derrotar el domingo 20 de octubre en el estadio Gillette de Foxboro, Massachusetts, al equipo de Nueva Inglaterra con un “Gol de Oro” de su ariete guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.

En el equipo angelino milita un viejo conocido de la afición lagunera, el salvadoreño Mauricio Cienfuegos, quien jugara en el Santos Laguna en la temporada 1992-1993.

El conjunto lagunero llegó el mediodía de ayer a Houston, Texas, por la tarde tenía contemplado realizar un entrenamiento ligero, de preferencia en el Estadio Robertson o en algún otro campo.

El regreso del equipo que dirige Luis Fernando Tena está previsto para la noche del jueves, reanudando la tarde del viernes su preparación para enfrentar el domingo al Veracruz, rival de grupo, en juego correspondiente a la antepenúltima jornada del Torneo de Apertura 2002.

De acuerdo a información recabada ayer en Houston, Texas, se tuvo conocimiento de que hay interés por asistir al juego de hoy, tomando en cuenta que entre la colonia mexicana hay un buen número de laguneros.

Asimismo hay interés por los centroamericanos residentes en Houston, Texas, por ver en acción al Águila de El Salvador contra el Olimpia de Honduras, por lo que se espera una asistencia de ocho a nueve mil aficionados en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx