Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lamentan negativa de Hacienda al rescate de municipios

EL UNIVERSAL

Alcaldes del país lamentaron y pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que reconsidere su decisión de no rescatar a municipios y estados en crisis financiera.

Algunos, como el edil de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, también presidente de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), afirmó que esa organización apoya la decisión del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de no rescatar a los ayuntamientos y estados en quiebra económica porque es hora de que sean responsables del manejo económico que hacen.

"No hay de otra, hay que pagarla", dijo Humberto de los Santos Bertruy, alcalde de Centro, Tabasco. El de Cuernavaca, Morelos, Jorge Morales, señaló que todo su esfuerzo ahora se concentrará en un plan de austeridad.

La presidente municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, advirtió que insistirán al Gobierno Federal para contar con el apoyo económico y la atención que necesitan los municipios para salir de las millonarias deudas en que se encuentran.

El gobierno de México no puede ni debe sustraerse de la responsabilidad que tiene en el pacto federal, al que pertenecen todos los municipios del país, y dejar al garete a las autoridades que por diversas razones contraen deudas, señaló el presidente municipal priista de Unión Hidalgo, Carlos Villalobos, comunidad zapoteca del istmo oaxaqueño.

Leer más de Nacional

Escrito en: SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 826784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx