Nacional martes 8 de ene 2013, 1:51pm - nota 29 de 64

Incauta Profepa dos venados y seis jabalíes en Sonora

Notimex/Hermosillo, Sonora.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó dos venados cola blanca y seis jabalíes de collar, en la fronteriza ciudad de Nogales, los cuales fueron cazados en forma ilegal.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

La dependencia federal indicó en un reporte que en operativos contra la cacería furtiva, inspectores de la Profepa sorprendieron a dos grupos de cazadores, que transportaban a los animales, cazados recientemente.

En una primera acción, en un filtro de inspección en la carretera a Santa Cruz, se descubrió que el conductor de una camioneta pick up Ford, transportaba un cochi jabalí y un venado cola blanca.

Los especímenes no tenían colocados los cintillos y pertenecían a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del municipio de Baviácora.

Asimismo, un grupo de cinco cazadores transportaba en una pick up GMC, un venado cola blanca y cinco jabalíes, en las mismas condiciones, sin cintillos colocados y pertenecientes a ranchos cinegéticos de Carbó, Arizpe y Opodepe.

Además de los animales, fueron aseguradas ambas unidades y se iniciaron procedimientos administrativos contra seis personas.

→ profepa
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 324 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT