Nacional sábado 5 de ene 2013, 2:19pm - nota 16 de 28

Desmantelan central de comunicaciones del crimen en SLP

Notimex/San Luis Potosí, SLP.

Autoridades estatales detuvieron a 13 personas, presuntos integrantes del cartel del Golfo, que operaban en la capital del estado y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, además desmantelaron una central de comunicaciones que era operada por el grupo delictivo, informó Seguridad Pública Estatal.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El titular de la dependencia, Joel Melgar Arredondo, reportó lo anterior al presentar a los detenidos en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, y refirió que las detenciones se llevaron a cabo en diferentes puntos de las colonias Santa Mónica, San José y El Saucito.

Los detenidos son Jesús Ávila, originario de Michoacán; Joel Leos, de San Luis Potosí; así como Iliana Santos, Gerardo Figueroa, Leonardo Alvarado, Juan Zamudio, Alfredo Leyva, Raúl González y Jorge García , todos éstos originarios de Alvarado, Veracruz.

También se detuvo a José Álvaro Valdez Aguilar, de origen salvadoreño; así como a Carlos Rivera Zamudio y a Carlos Rivera Yáñez ambos originario de Ixtapaluca, Estado de México, y a Jonathan Rivera del Distrito Federal, detalló.

A los detenidos se les aseguraron tres vehículos con placas de San Luis Potosí, 26 bolsas pequeñas con marihuana, 10 bolsas con cocaína, ocho teléfonos celulares, un arma AK-47, un revólver Charter, 22 cargadores, 900 cartuchos de distintos calibres, un radio portátil marca kenwood, una batería para radio portátil y un arma marca Luguer.

También se aseguró una repetidora de radio, ocho radios portátiles de comunicación, una fuente de poder, una batería automotriz, una a terna repetidora y una antena de televisión satelital, lo que al parecer era utilizado para sus actividades delictivas.

Melgar Arredondo dijo que los 13 detenidos, la droga, vehículos, armas y los inmuebles donde fueron asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A los detenidos, por su probable participación de delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, deslealtad al empleo cargo o comisión o perjuicio al servicio público, además de posición de armas de fuego y cartuchos útiles, puntualizó.

→ inseguridad slp
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 582 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT