El ayuntamiento de Acapulco solicitó un nuevo préstamo al gobierno del estado para pagar la segunda parte del aguinaldo a los 8 mil trabajadores, informó el síndico administrativo, Armando Tapia Moreno.
En entrevista, informó que el alcalde está haciendo todo lo posible para poder bajar recursos y cubrir el pago del aguinaldo y salarios a los trabajadores que por ley les corresponde.
Sin precisar la cantidad, dijo que el edil solicitó nuevamente un préstamo al gobierno del estado para pagar parte del aguinaldo a los trabajadores de la comuna y que a más tardar el 10 de enero se cubrirá al 100 por ciento.
Tapia Moreno dijo que lamentablemente no ha podido ser con la celeridad que se requiere para poder depositar en las cuentas de los trabajadores su aguinaldo, "pero estamos trabajando y deben tener la certeza de que el presidente de Acapulco les va cumplir con el pago de su aguinaldo".
Revelo que Walton se reunió ayer con el gobernador Ángel Aguirre y que entre otros temas hablaron de la situación financiera de Acapulco.
"Esperamos que el gobierno del estado nos pueda facilitar una posibilidad económica para poder cubrir los aguinaldos de los trabajadores", expresó.
Durante entrevista, el síndico procurador reiteró que el préstamo bancario solicitado por el ayuntamiento de Acapulco se detuvo por la cuestión del buró de crédito en que se encuentra el municipio.
Explicó que la institución Bancomer tiene un pendiente con la pasada administración priista de factoraje, que son las denominadas cadenas productivas de pago de proveedores que no fue cubierta y por lo que decidió subir al ayuntamiento al buró de crédito.