Top 5

Cinco destacados deportistas que han sido víctimas de atentados

EL SIGLO DE TORREÓN

Recientemente, el ex machista y medallista olímpico Noé Hernández se unió a la lista de los deportistas que han sido víctimas de la inseguridad y que han sufrido atentados contra su persona.

En esta ocasión hacemos un recuento del caso de cinco personalidades que han destacado en el mundo del deporte y que, como Hernández, forman parte de la lista de deportistas víctimas de atentados que dan forma a este top 5.

1.- Noé Hernández

/media/top5/top-deportistas_1.jpeg

El domingo 30 de diciembre, el medallista de plata en los 20 km de marcha en los Juegos Olímpicos de Sydney, fue herido de bala en la cabeza (cien izquierda).

Hernández, de 34 años, se encontraba en un centro nocturno del municipio de Los Reyes La Paz, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana, en donde se registró un ataque en el que perdieron la vida dos personas.

El ex marchista ya ha podido hasta la fecha dar sus primeros pasos y comunicarse con las manos, sin embargo su visión se encuentra comprometida.

2.- “Macho” Camacho

/media/top5/top-deportistas_2.jpeg

El ex boxeador puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho fue herido de bala en la cara y el pecho, cuando circulaba por la carretera 167 de Bayamón, en su natal Puerto Rico.

La tragedia ocurrió el 20 de noviembre del año pasado y para el 22 de ese mismo mes, el ex boxeador fue declarado con muerte cerebral.

Tras sufrir dos paros cardiacos, las máquinas que lo mantenían con vida de manera artificial se desconectaron automáticamente y el “Macho” pasó a formar parte de la lista de los que se fueron en 2012.

3.- Salvador Cabañas

/media/top5/top-deportistas_3.jpeg

En el año 2010, el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien brillara con los Jaguares de Chiapas también fue víctima de una agresión en su contra.

“Chava” se encontraba en un bar de la ciudad de México y tras protagonizar una discusión con otro sujeto, el entonces delantero del Club América recibió un disparo en la cabeza que frenó su exitosa carrera.

Afortunadamente el elegido en 2007 como el Mejor Futbolista de América pudo recuperarse y tras poco más de dos años de inactividad, volvió a disputar un partido con su equipo "12 de octubre", el 14 de abril del año 2012.

4.- Mónica Seles

/media/top5/top-deportistas_4.jpg

El 30 de abril del año 1993, la destacada tenista Mónica Seles disputaba un encuentro deportivo con Magdalena Maleeva cuando fue apuñalada en la espalda.

El proceso de recuperación de Seles tomó 28 meses en los que la tenista tuvo que someterse a rehabilitación.

Su agresor, Günter Parche, confesó que atacó a la tenista porque quería que la también deportista Steffi Graf recuperara el puesto número uno en el mundo del tenis.

5.- Andrés Escobar

/media/top5/top-deportistas_5.jpg

En el mundial de 1994, en Estados Unidos, el futbolista colombiano pasó un mal momento al anotar un autogol a favor de los anfitriones, sin embargo la pasó peor ante lo que eso derivó.

Los cafeteros fueron eliminados en la primera ronda y el 2 de julio de ese año, tras una discusión sobre la jugada mencionada, Escobar fue asesinado al recibir seis disparos de arma de fuego.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 825306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx