Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Reporta Colombia 183 extradiciones por narcotráfico en 2012

NOTIMEX

Colombia extraditó a 183 personas el año pasado, la mayoría de ellas a Estados Unidos, para que respondan por cargos ligados al narcotráfico y lavado de activos, informaron hoy las autoridades colombianas.

En un balance sobre las operaciones contra el crimen organizado en Colombia, la Policía Nacional aseguró que la extradición se constituyó en una "herramienta fundamental para debilitar las redes narcotraficantes".

La fuente resaltó además la captura en diferentes países de siete jefes de primer nivel del narcotráfico colombiano en el marco de los acuerdos de cooperación judicial y policial vigentes en la región.

Mencionó entre los detenidos a Héctor Buitrago Parada, alias “Martín Llanos”; Nelson Buitrago Parada, alias “Caballo”; Daniel Barrera Barrera, alias “Loco Barrera”, y Jorge Milton Cifuentes, alias “JJ”, todos ellos en Venezuela.

Con apoyo internacional también fueron arrestados Juan Carlos Calle Serna, alias “Armando”, en Ecuador; Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, en Argentina, y Alirio Zarate Moreno, alias “Runcho”, en Paraguay.

En el balance de 2012 se incluyó además la captura de tres mil 336 integrantes de bandas criminales, la neutralización de otros 16 y la incautación de dos mil 473 armas de fuego, mil 367 de las cuales eran largas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Extradiciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 824935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx