Top 5

Los 5 mejores países para nacer en este 2013

EL SIGLO DE TORREÓN

En realidad nadie tiene la opción propia de decidir el país en el que va a nacer, pese a que la diferencia entre las oportunidades que ofrece cada país para sus nuevos habitantes sigue siendo grande entre las distintas naciones.

Gracias a un estudio de 80 países y sus condiciones, The Economist elaboró una lista que enumera los que serían, según los resultados, los mejores países para nacer en este 2013.

En total fueron once las variables que se analizaron e incluyen el nivel de felicidad de los ciudadanos, el sueldo promedio que se percibe, el desempleo, la seguridad y la confianza en instituciones, entre otros aspectos.

De ese estudio extraemos la siguiente lista que da forma al presente top 5.

1.- Suiza

/media/top5/top-paises_1.jpg

Suiza, oficialmente conocida como Confederación Suiza, se ubica en Europa Central y se ubica también en la primera posición de esta lista.

La población actual del país es de 7,725,200 habitantes, que se distribuyen en los 26 estados de la república federal y que viven en uno de los países más ricos del mundo.

El PIB per cápita de Suiza es de 67,384 dólares estadounidenses, lo que lo hace ocupar en esa categoría, la séptima posición a nivel mundial.

Los negocios financieros aportan un 50 por ciento del Producto Interno Bruto de Suiza, uno de los países donde más se concentra la riqueza de forma privada.

En calificación basada del uno al diez, este país obtuvo una puntuación de 8.22, según el estudio de The Economist.

2.- Australia

/media/top5/top-paises_2.jpg

Australia es un país localizado en Oceanía y localizado también en la segunda posición de la lista de los mejores países para nacer en este 2013.

La población actual de la nación es de 20.6 millones de habitantes, que se concentran en su mayoría en las principales ciudades costeras del considerado como el sexto país más grande del mundo, debido a su superficie.

El PIB per cápita de Australia es de 68,916 dólares estadounidenses. El sector terciario, es el que más aporta al Producto Interno Bruto, con una participación del 69 por ciento.

En calificación basada del uno al diez, este país obtuvo una puntuación de 8.12, según el estudio de The Economist.

3.- Noruega

/media/top5/top-paises_3.jpg

En tercer lugar de este top 5 se encuentra Noruega, conocido oficialmente como Reino de Noruega, un país que se ubica en Europa Septentrional.

La población actual de la nación es de 5,033,675 habitantes, que viven en uno de los 19 países del mundo donde no existen niveles de analfabetismo.

El PIB per cápita de Noruega es de 95,062 dólares estadounidenses. Una cuarta parte de su Producto Interno Bruto se origina en la industria del crudo, de hecho, Noruega es el tercer exportador de petróleo del mundo, tan sólo después de Arabia Saudita y Rusia.

En calificación basada del uno al diez, este país obtuvo una puntuación de 8.09, según el estudio de The Economist.

4.- Suecia

/media/top5/top-paises_4.jpg

Suecia, el país escandinavo de Europa del Norte, conocido oficialmente como el Reino de Suecia, es según The Economist, el cuarto mejor país para nacer en este 2013.

La población actual de la nación es poco más de 9.5 millones de habitantes, que viven en el quinto país más extenso de Europa y que se concentran, en un 84 por ciento, en las zonas urbanas.

El PIB per cápita de Suecia es de 52,790 dólares estadounidenses. Su economía, considerada como "avanzada", subsiste gracias a la exportación y el comercio internacional. El sector de ingenierías aporta 50 por ciento de las exportaciones y la producción.

En calificación basada del uno al diez, este país obtuvo una puntuación de 8.02, según el estudio de The Economist.

5.- Dinamarca

/media/top5/top-paises_5.jpg

Finalmente cerrando esta lista se encuentra Dinamarca, un país del norte de Europa y conocido oficialmente como el Reino de Dinamarca.

La población actual de la nación es de 5,535,000 habitantes, que viven en el país más meridional de los países nórdicos, así como el de menor extensión entre estos.

El PIB per cápita de Dinamarca es de 57,260 dólares estadounidenses. Su economía es considerada como una de las más competitivas del mundo y su mercado laboral es el más flexible de Europa.

En calificación basada del uno al diez, este país obtuvo una puntuación de 8.01, según el estudio de The Economist.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 824468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx