Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dejan fiestas por servir

EL TRABAJO SE INCREMENTA EN EL FIN DE AñO POR EL GRAN NúMERO DE LESIONADOS POR CHOQUES O RIñAS

Bendiciones.  Hasta el área de urgencias llegan familias a repartir alimentos y abrazos a los familiares.

Bendiciones. Hasta el área de urgencias llegan familias a repartir alimentos y abrazos a los familiares.

NORMA IBARRA

Dejan fiestas decembrinas por servir a la ciudadanía.

Desde las 8:00 de la noche que inician su turno, camilleros, médicos y enfermeras del Hospital General de Torreón se preparan para recibir el año nuevo atendiendo a quienes los necesitan ya que están a la espera de una intensa jornada por el incremento de accidentes automovilísticos y riñas al calor del alcohol.

 INTENSO TRABAJO

Las camas, medicamentos y reportes médicos son preparados desde temprana hora, puesto que los últimos minutos del año que termina, son los más críticos por el ingreso de lesionados en choques y peleas, por quemaduras, y congestiones alcohólicas.

El trabajo de atención es interminable ya que las camillas de urgencias están saturadas, con mujeres embarazadas, pequeños y ancianos con infecciones respiratorias, además de algunos con otros malestares.

Son las 11:20 de la noche y la sala de espera está llena y además de que la fila de citas médicas asciende a más de 40 pacientes.

 LLEGA EL AÑO NUEVO

En medio del estrés, la tensión y el arduo trabajo, llega hasta la puerta de urgencias una camioneta, de donde baja una familia para invitar a los que esperan a sus enfermos unos ricos tamales y champurrado, además de regalarles un abrazo para bendecir a quienes en el fin de año no tienen una cena con su familia y pasan la noche sentados en la sala de espera de urgencias con la esperanza de que la enfermedad termine.

Dentro del hospital las ocho enfermeras y los cuatro doctores en turno, recorren las camillas de los pacientes para evaluar su condición médica y brindarles una sonrisa deseándoles un feliz año nuevo. A la par algunos celulares suenan para desearles a quienes están lejos de casa el mejor inicio de año.

Son las 12:18 del primer día del año y llegan los primeros pacientes lesionados en un choque, los doctores se preparan al igual que las enfermeras recibiendo el año nuevo llevando a cabo su vocación de servir a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año.

"Ya empezamos con lo bueno, todos los años luego de las 12:00 siempre inicia el trabajo intenso, ya que llegan mucho pacientes, casi todos lesionados por peleas o choques y algunos niños que se queman al encender los cuetes" finalizó una de las enfermeras.

En servicio. 'La vocación del personal médico es servir las 24 horas y los 365 días del año, con gusto' dijo uno de los enfermeros en labor.
En servicio. 'La vocación del personal médico es servir las 24 horas y los 365 días del año, con gusto' dijo uno de los enfermeros en labor.
Atención. Durante la noche del día 1 atienden a más de 100 personas.
Atención. Durante la noche del día 1 atienden a más de 100 personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Año Nuevo Hospital General Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bendiciones.  Hasta el área de urgencias llegan familias a repartir alimentos y abrazos a los familiares.

Clasificados

ID: 824306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx