Top 5

Las 5 mejores películas del año 2012

EL SIGLO DE TORREÓN

Fueron varias y para los distintos gustos las películas que se estrenaron durante 2012, sin embargo la lista se reduce en lo que se refiere a aquellas que fueron un "hit" en las taquillas, no sólo generando ganancias para su equipo de producción y actores, sino permaneciendo también en el gusto del público y en algunos casos convenciendo a la crítica.

El periódico británico "The Guardian" ha publicado, como es su costumbre, la lista de las que son consideradas como las mejores películas del 2012, de la cual extraemos las primeras que dan forma a este top 5.

1.- "The Master"

Freddie Quell, interpretado por Joaquin Phoenix, es un veterano de guerra que debe enfrentarse a una sociedad que ha pasado por el conflicto. En su propia lucha el hombre se encuentra con un movimiento filosófico llamado "The cause", en el cual es aceptado generando una gran influencia en su estilo de vida.

Tal es la historia de "The Master", una película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, en la que además de Phoenix participan Philip Seymour Hoffman (Lancaster Dodd), Amy Adams (Peggy Dodd), Laura Dern (Helen), Jesse Plemons (Val) y Rami Malek (Clark), entre otros.

Esta cinta fue lanzada el 14 de septiembre en los Estados Unidos y tiene una duración de 143 minutos de una bien realizada historia que la posiciona en el puesto número uno de las mejores películas de 2012.

2.- "Ted"

El sueño de un pequeño al desear que su oso de peluche cobre vida genera una divertida y compleja historia que da forma a la vida de un hombre que debe, en cierto punto de su vida, aprender a dejar su infancia y encarar de frente los retos de la vida adulta, como llevar una buena relación de pareja.

Esa es la historia narrada en la cinta cómica estadounidense "Ted", dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis.

Esta película, en la que MacFarlane debutó como director, tiene una duración de 106 minutos y fue estrenada el 29 de junio.

Ted recaudó $218,665,740 en EU, y $283,124,807 en el resto del mundo, sumando un total de $500,665,740, lo que la posiciona no sólo como la segunda mejor película del 2012, según The Guardian, sino también como la más taquillera del año de Universal Studios.

3.- "Amour"

El 24 de octubre se estrenó en Francia la película "Amour", la cual es un drama escrito y dirigido por Michael Haneke, y protagonizado por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert.

La cinta narra la historia de dos ex profesores de música que rondan los ochenta años. Un día común se vuelve único cuando Anne sufre un infarto y como resultado un lado de su cuerpo queda paralizado. Lo ocurrido pondrá a prueba el amor de la pareja, que tendrá que pasar por serias complicaciones para retomar al menos un poco de lo que antes tenían.

"Amour" tiene una duración de 127 minutos.

4.- "Silver Linings Playbook"

Una adaptación de la popular novela de Matthew Quick hecha por David O. Russel dio como resultado la comedia dramática "Silver Linings Playbook", dirigida por el mismo Russel y protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, con Robert De Niro, Jacki Weaver, Anupam Kher, Julia Stiles y Chris Tucker en papeles secundarios.

La cinta, que tiene una duración de 122 minutos, se estrenó el 16 de noviembre en Estados Unidos y generó buenas opiniones entre la crítica.

"Silver Linings Playbook" cuenta la historia de un hombre que sale de una institución mental donde estuvo algún tiempo, regresa con sus padres e intenta regresar con su ex mujer, sin embargo en el camino se encontrará con varios obstáculos e incluso con una nueva mujer que llega a su vida, la cual volverá más desafiantes sus propósitos.

5.- "Holy Motors"

Existe un individuo que viaja de vida en vida, en un momento es un ejecutivo y luego un asesino, pasando por incluso por un padre de familia, sin embargo hay varias interrogantes en todo lo que realiza.

Ese es el planteamiento de "Holy Motors", una película dramática dirigida por Leos Carax, y protagonizada por Denis Lavant y Édith Scob.

Esta cinta, que fue estrenada el 23 de mayo, tiene una duración de 116 minutos.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 823927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx