Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Incrementan las ventas en mercado

Último estirón. Los comerciantes del mercado esperan buenas ventas para el día de hoy con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Último estirón. Los comerciantes del mercado esperan buenas ventas para el día de hoy con motivo de la celebración de Año Nuevo.

CLAUDIA LANDEROS

Estos últimos días del año las ventas en el mercado José Ramón Valdés continúan incrementándose con motivo de los festejos de Año Nuevo, ahora aportando beneficios a diferentes giros con la demanda de productos y artículos para la cena y los rituales.

Durante la semana anterior y sobre todo los días 30 y 31, aumenta entre los clientes la búsqueda de carnes, frutas, especialmente las uvas, así como la ropa interior de color rojo y amarillo y los diferentes artículos para realizar rituales de prosperidad y bienvenida para el año que llega.

Se estima que adquisición de este tipo de artículos y productos alimenticios en el mercado, tendrá al fin de año, un incremento de al menos 40 ó 50 por ciento en general, lo que termina de beneficiar a los negocios del lugar.

Con respecto a la tradición de la ropa interior amarilla o roja, los comerciantes indicaron que casi se demanda a la par, sin embargo, actualmente la ciudadanía muestra una tendencia mayor hacia la amarilla, con la finalidad de pedir y atraer el dinero y trabajo.

De igual tradición son las uvas, se encuentra de todos tipos y a precios accesibles, que van desde los 20 hasta los 40 pesos por kilo; esta costumbre se utiliza para con cada uva pedir un deseo o realizar un propósito de Año Nuevo.

En general, los comerciantes esperan cerrar de manera positiva sus números, para con ello también abrir la puerta a la prosperidad en el 2013, apuntó el presidente de los locatarios, Héctor Herrera Delgadillo.

Ventas de Año Nuevo

Se incrementan los últimos días del año con motivo de tal celebración:

⇒ Sube más del 100 por ciento la venta de carnes.

⇒ Se espera entre 40 y 50 por ciento de incremento durante ayer y hoy.

La demanda en el mercado está en las uvas para los propósitos o deseos; la ropa interior amarilla o roja y el material para los tradicionales rituales de fin de año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Último estirón. Los comerciantes del mercado esperan buenas ventas para el día de hoy con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Clasificados

ID: 823825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx