Gómez Palacio y Lerdo lunes 31 de dic 2012, 8:39am - nota 6 de 14

Rituales para recibir lo mejor de Año Nuevo

Por: CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Rituales. Esta noche es la última del año y muchos acostumbran realizar diferentes tipos de protocolos para tener mejor suerte.


ESTÁN LAS 12 UVAS, USAR ROPA INTERIOR ROJA PARA EL AMOR, Y MUCHOS MÁS

Para este fin de año muchas personas comienzan a planear diferentes tipos de rituales para pedir que el que viene sea más próspero y la suerte los acompañe cada uno de los siguientes meses.

Muchos acuden a las hierberías o a diferentes lugares para conseguir velas, baños, esencias, inciensos, amuletos y todo tipo de artículos y paquetes completos para la noche de Año Nuevo o el día primero de enero.

Romina se dedica a la venta de productos, hierbas y amuletos en el municipio de Gómez Palacio, asegura que lo más solicitado son las veladoras, hierbas y esencias para baños y los inciensos.

Existen diversos tipos de paquetes con 12 velas, las hay de todos colores, formas y tamaños, por lo general se utilizan más en forma de manzanas o de uvas, son para que nada falte en el hogar o negocio todo el año y se prende una cada día primero de cada mes; muchas de ellas suelen acompañarse también con los 7 granos que sirven para la abundancia.

Con los baños se purifica la persona y se atrae la prosperidad en diferentes aspectos; se busca que nunca falte dinero, salud y amor.

Los inciensos y veladoras grandes siguen siendo lo más básico; la amarilla o dorada para el dinero, roja para el amor o de 7 colores para la abundancia en todos los aspectos; el incienso purifica y elimina todas las malas energías. Los borreguitos son amuletos para atraer la abundancia o prosperidad económica; los cuernos de la abundancia también son pedidos para este fin de año, contienen también los 7 granos y es para obtener prosperidad. Es frecuente el uso de ropa interior roja o amarilla para amor o dinero.

Sin embargo, los expertos aseguran que en todos los casos es importante realizar los rituales con fe, pero lo más importante es trabajar con ánimo y constancia en el cumplimiento de los objetivos personales.

Rituales

Entre los más realizados son:

⇒ Utilizar ropa interior amarilla o roja.

⇒ Las 12 veladoras para cada día primero de mes.

⇒ Cuerno de la abundancia o los 7 granos.

⇒ Baños e inciensos.

⇒ Borreguitos del dinero.

→ año nuevo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT