Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Rituales para recibir lo mejor de Año Nuevo

ESTÁN LAS 12 UVAS, USAR ROPA INTERIOR ROJA PARA EL AMOR, Y MUCHOS MÁS

Rituales. Esta noche es la última del año y muchos acostumbran realizar diferentes tipos de protocolos para tener mejor suerte.

Rituales. Esta noche es la última del año y muchos acostumbran realizar diferentes tipos de protocolos para tener mejor suerte.

CLAUDIA LANDEROS

Para este fin de año muchas personas comienzan a planear diferentes tipos de rituales para pedir que el que viene sea más próspero y la suerte los acompañe cada uno de los siguientes meses.

Muchos acuden a las hierberías o a diferentes lugares para conseguir velas, baños, esencias, inciensos, amuletos y todo tipo de artículos y paquetes completos para la noche de Año Nuevo o el día primero de enero.

Romina se dedica a la venta de productos, hierbas y amuletos en el municipio de Gómez Palacio, asegura que lo más solicitado son las veladoras, hierbas y esencias para baños y los inciensos.

Existen diversos tipos de paquetes con 12 velas, las hay de todos colores, formas y tamaños, por lo general se utilizan más en forma de manzanas o de uvas, son para que nada falte en el hogar o negocio todo el año y se prende una cada día primero de cada mes; muchas de ellas suelen acompañarse también con los 7 granos que sirven para la abundancia.

Con los baños se purifica la persona y se atrae la prosperidad en diferentes aspectos; se busca que nunca falte dinero, salud y amor.

Los inciensos y veladoras grandes siguen siendo lo más básico; la amarilla o dorada para el dinero, roja para el amor o de 7 colores para la abundancia en todos los aspectos; el incienso purifica y elimina todas las malas energías. Los borreguitos son amuletos para atraer la abundancia o prosperidad económica; los cuernos de la abundancia también son pedidos para este fin de año, contienen también los 7 granos y es para obtener prosperidad. Es frecuente el uso de ropa interior roja o amarilla para amor o dinero.

Sin embargo, los expertos aseguran que en todos los casos es importante realizar los rituales con fe, pero lo más importante es trabajar con ánimo y constancia en el cumplimiento de los objetivos personales.

Rituales

Entre los más realizados son:

⇒ Utilizar ropa interior amarilla o roja.

⇒ Las 12 veladoras para cada día primero de mes.

⇒ Cuerno de la abundancia o los 7 granos.

⇒ Baños e inciensos.

⇒ Borreguitos del dinero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Año Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rituales. Esta noche es la última del año y muchos acostumbran realizar diferentes tipos de protocolos para tener mejor suerte.

Clasificados

ID: 823824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx