Torreón domingo 30 de dic 2012, 9:43am - nota 10 de 10

Nuevo diagnóstico de enfermedades en el 2013

Por: CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Salud. La obesidad es uno de los principales problemas que afectan la salud de los torreonenses


En enero, el Comité Municipal de Salud hará un nuevo diagnóstico de las principales enfermedades que afectan a los torreonenses, el cual estará a cargo de especialistas de todos los hospitales de la ciudad.

Este año las principales enfermedades fueron: síndrome metabólico y obesidad, salud animal, dengue, víctimas de violencia, y cáncer, según el diagnóstico del Comité de Salud Municipal.

Tomás Galván Núñez, coordinador de programas de la Dirección de Salud Municipal, dijo que a principios de año, todos los integrantes del comité se reúnen para diagnosticar las enfermedades que más afectan a la ciudadanía.

"Por ley estamos obligados a hacer este diagnóstico anual. Hacemos una lista de los padecimientos, en 2011 el síndrome metabólico estaba en sexto lugar y este año ocupó el número uno".

Sobre el dengue, el doctor comentó que está controlado, pero es necesario continuar con las acciones preventivas como la fumigación y abatización de las colonias. "En el caso del control canino tenemos la meta de esterilizar al menos cuatro mil animales en esta administración, y ya llevamos alrededor de 700".

Tomás Galván Núñez explicó que el Comité Municipal de Salud está integrado por especialistas de hospitales privados y públicos como el IMSS, el ISSSTE.

→ Salud La Laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 222 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT