Torreón
CRISTAL BARRIENTOS
dom 30 dic 2012, 9:43am 10 de 10

Nuevo diagnóstico de enfermedades en el 2013

me
Salud. La obesidad es uno de los principales problemas que afectan la salud de los torreonenses

3

En enero, el Comité Municipal de Salud hará un nuevo diagnóstico de las principales enfermedades que afectan a los torreonenses, el cual estará a cargo de especialistas de todos los hospitales de la ciudad.

Este año las principales enfermedades fueron: síndrome metabólico y obesidad, salud animal, dengue, víctimas de violencia, y cáncer, según el diagnóstico del Comité de Salud Municipal.

Tomás Galván Núñez, coordinador de programas de la Dirección de Salud Municipal, dijo que a principios de año, todos los integrantes del comité se reúnen para diagnosticar las enfermedades que más afectan a la ciudadanía.

"Por ley estamos obligados a hacer este diagnóstico anual. Hacemos una lista de los padecimientos, en 2011 el síndrome metabólico estaba en sexto lugar y este año ocupó el número uno".

Sobre el dengue, el doctor comentó que está controlado, pero es necesario continuar con las acciones preventivas como la fumigación y abatización de las colonias. "En el caso del control canino tenemos la meta de esterilizar al menos cuatro mil animales en esta administración, y ya llevamos alrededor de 700".

Tomás Galván Núñez explicó que el Comité Municipal de Salud está integrado por especialistas de hospitales privados y públicos como el IMSS, el ISSSTE.

RELACIONADAS
Ver más
→ Salud La Laguna
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 23 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT