Deportes domingo 30 de dic 2012, 9:09am - nota 8 de 42

Dicen adiós a Emilio Charles

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.-
Familiares y amigos lo acompañaron hasta su última morada, a la que llegó de la misma manera que cuando se encaminaba al cuadrilátero: en medio de aplausos, porras y el inevitable grito de "Arriba los rudos". (Agencia Reforma)


Nace la leyenda de ‘El Rey del Beatiful’

Murió el luchador, pero comenzó la leyenda de Emilio Charles Jr., al ser enterrado ayer en el panteón Jardines del Recuerdo.

Familiares y amigos lo acompañaron hasta su última morada, a la que llegó de la misma manera que cuando se encaminaba al cuadrilátero: En medio de aplausos, porras y el inevitable grito de "Arriba los rudos".

Decenas de personas se dieron cita para despedirlo, para estar cerca de él por última vez, con máscaras y arreglos florales, con llanto y otros con la alegría de haber tenido la oportunidad de conocerlo, de tratarlo, de admirarlo y quererlo.

Ahí estaban sus seres queridos, hijos y hermanos, pero también algunos de sus más entrañables compañeros del pancracio como Atlantis, Satánico, Solar, el réferi Rafael El Maya y Gusano Llanes, así como El Fantasma.

En su ataúd, una foto de Los Talibanes en la que posaba junto a Scorpio Jr. y Bestia Salvaje, se postraba al lado de una pequeña figura de San Judas Tadeo, así como su inseparable bandera del América, equipo del que era ferviente seguidor.

Pasadas las 11:00 horas abandonó la funeraria para 26 minutos después recibir cristiana sepultura. Ahí también estaban sus alumnos de la escuela de lucha libre Emilio Charles Jr., tristes y cabizbajos.

Las muestras de cariño y apoyo eran interminables: "Gracias por sus enseñanzas profe" o "Para una gran leyenda", se podía leer en algunas de las cintas de las coronas.

El silencio invadió el momento, al llegar la hora del adiós definitivo, por ello, la mayoría de los presentes tomó un puño de tierra para depositarlo sobre el ataúd para que una vez más las porras impregnaran el aire con la idea de cambiar un poco el dolor por consuelo, al recibir Charles Jr la última carretada de aplausos de cientos que escuchó en su andar por las arenas.

"En nombre de la familia Charles, quiero darles las gracias por el amor y el cariño mostrado hacia mi hermano, muchas gracias por todo", dijo Eduardo Charles, hermano de Emilio Charles Jr.

Por su parte, el réferi Rafael El Maya agregó: "tengo el honor y el orgullo de decir que fui amigo de Emilio. Guardo muchos recuerdos y gratas experiencias. Estuve en muchas de sus batallas, incluso en la última de apuesta cuando perdió la cabellera con Máscara Púrpura".

"Tenía que darle el último adiós a mi amigo, tenía que venir a despedirme de él porque en verdad puedo decir que era mi mejor amigo en la lucha libre". dijo Atlantis, otro compañero de profesión de Emilio Charles.

Luego de ser internado en un hospital de esta ciudad por un problema en los riñones, Sergio Emilio Charles Garduño falleció la madrugada del jueves.

Entre sus logros están los títulos mundial de peso medio del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el Nacional en la misma categoría, el Mundial de Parejas con Dr. Wagner Jr y el Mundial de Tríos en dos ocasiones, con Satánico-Rey Bucanero y Sangre Chicana-Bestia Salvaje.

56

AÑOS

De edad tenía el luchador Emilio Charles Jr, quien falleció el pasado jueves en la Ciudad de México.

→ LUCHA LIBRE otros deportes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT